Comunicado de prensa de Business Wire: Dubai Electricity and Water Authority
, 22 Oct 2026 (Business Wire) -
DEWA International firmó cuatro memorandos de entendimiento (MdE) con entidades líderes a nivel mundial durante la Exposición de Agua, Energía, Tecnología y Medioambiente (WETEX 2026).
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20261021073438/es/
DEWA International signs 4 MoUs with global partners during WETEX 2026 (Photo: AETOSWire)
Su excelencia Saeed Mohammed Al Tayer, director general y director ejecutivo de la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA) y presidente de DEWA International, declaró: "Nos hemos comprometido a forjar alianzas estratégicas con instituciones internacionales líderes que cuenten con amplia experiencia en el desarrollo y la implementación de proyectos de energía, agua e infraestructura, al tiempo que exploramos futuras oportunidades de colaboración en sectores clave. A través de estos MdE, nuestro objetivo es intercambiar conocimientos y experiencia, y aprovechar las mejores prácticas y las tecnologías avanzadas. Estos esfuerzos ayudarán a acelerar la transición hacia la energía limpia, mejorarán la capacidad de recuperación y la eficiencia de la infraestructura eléctrica y de agua, y ampliarán nuestra presencia en los Emiratos Árabes Unidos, en todo el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y en los mercados globales. Además, respaldarán nuestro crecimiento sostenible, diversificarán nuestra cartera de inversiones y crearán valor a largo plazo", comentó Al Tayer.
Los MdE fueron firmados por Waleed bin Salman, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial y Excelencia y vicepresidente de DEWA International.
EDF Middle East
El MdE firmado con Luc Koechlin, director ejecutivo de EDF Middle East, explora la cooperación entre DEWA International y la empresa francesa EDF Power Solutions en los sectores de la energía y las energías renovables. En él se identifican posibles oportunidades de inversión en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) y en los mercados globales.
China Energy International Group
El MdE firmado con Xin Zongyi, vicepresidente de China Energy International Group, explora el potencial de esta empresa china líder para actuar como socio de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) en proyectos de gran envergadura en los sectores de la energía, el agua y la infraestructura. Aprovecha las capacidades globales de ejecución de proyectos de la empresa para apoyar la expansión de la cartera de proyectos de DEWA International.
Capital Dynamics
El MdE firmado con Capital Dynamics, con sede en el Reino Unido, explora el establecimiento de una alianza estratégica para invertir conjuntamente en activos operativos de energía limpia en Europa, así como la creación de un vehículo de inversión para futuras inversiones en infraestructura de energía limpia.
Tata Consultancy Services
El MdE firmado con Shiju Varghese, presidente para Medio Oriente y África de Tata Consultancy Services, explora su potencial como socio de consultoría técnica para DEWA International en materia de estrategia tecnológica, integración de tecnología de la información y tecnología operativa (TI/TO), y soluciones de gestión del desempeño de activos.
WETEX 2026 coincide con la 12.ª Cumbre Mundial de Economía Verde, que se llevará a cabo del 21 al 22 de octubre de 2026 en el Centro Mundial de Comercio de Dubái.
*Fuente:AETOSWire
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20261021073438/es/
Mosaad Saad Abdelrahman media@dewa.gov.ae 00971507692079
Copyright Business Wire 2026
© 2026 Business Wire, Inc. Advertencia: Este comunicado de prensa no es un documento producido por AFP. AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta relacionada, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.