Agencias

Depardieu retira demanda a televisión pública por manipulación de sus comentarios sexistas

Depardieu retira demanda a televisión pública por manipulación de sus comentarios sexistas

París, 17 abr (EFE).- El actor Gérard Depardieu retiró este viernes una demanda que había cursado contra France Télévisions, a la que acusaba de manipular en la edición un reportaje en Corea del Norte en el que hacía comentarios sexistas sobre mujeres e incluso sobre una niña.

La decisión del actor francés de retirar la demanda fue anunciada por su nueva abogada, Delphine Meillet, al inicio de la vista ante el Tribunal Penal de París.

La demanda también iba dirigida en origen a la presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte-Cunci, a los productores del reportaje y a la productora, Hikari.

Los comentarios de Depardieu tenían contenido sexual explícito sobre varias mujeres, e incluso sobre una niña de 12 años que aparecía en imagen montando a caballo.

Una de las mujeres que aparecía en las imágenes grabadas en 2018 en Corea del Norte era la guía e intérprete, que fue objeto de diferentes comentarios obscenos y sexistas por parte del actor. EFE

cat/ac/ah