Di María brilla en goleada de Rosario Central en el Clausura argentino
Buenos Aires, Argentina, 12 Oct 2026 (AFP) -
El campeón del mundo Ángel Di María demostró este domingo su vigencia al participar en los cinco goles con los que Rosario Central arrolló por 5-0 a Independiente Rivadavia, en uno de los partidos de la 12º fecha del Clausura argentino.
Di María (11') abrió la cuenta de penal, y en la segunda mitad llegó el vendaval rosarino con los tantos del colombiano Jaminton Campaz (50'), nuevamente Di María (57'), Fausto Copetti (69') y Marco Ruben (74'), con participación de "Angelito" en los tres tantos de sus compañeros.
"Salió todo redondo, creo que lo merecíamos. Hay que seguir por este camino. Sacamos adelante un partido que era muy importante. Nosotros vamos partido a partido. Les dije a los chicos que era (para jugar) con el cuchillo entre los dientes. Esta victoria hace que nos sigamos ilusionando", destacó el extremo rosarino.
Esta victoria deja a Central en el primer puesto del grupo B, a la par de Belgrano y Argentinos Juniors, todos con 22 puntos y apenas cuatro unidades de distancia al octavo de esa zona.
La goleada del Canalla también deja al rojo vivo la lucha por el título de liga de la temporada, porque en la Tabla Anual, a falta de cuatro jornadas, Independiente Rivadavia aún es líder con 52 puntos, pero lo acechan muy de cerca Boca Juniors y Argentinos Juniors (51), Rosario Central (50), Vélez Sarsfield (49, con un partido menos) y Belgrano (48).
-Racing se hunde-
Por la noche, Belgrano de Córdoba se llevó tres puntos valiosos de Avellaneda, donde le ganó por 2-0 a un Racing sumergido que no ve la hora de que termine un año gris. Sus jugadores se fueron reprobados por los propios hinchas.
"Duele mucho pasar por este momento, terminar así hoy duele. Hay que seguir trabajando y tirar para adelante. El año fue malo, tenemos que levantar cabeza e insistir", aceptó Facundo Cambeses, el portero de Racing, que tratará de "salvar" la temporada cuando se enfrente con su clásico rival, Independiente, en la próxima jornada.
Lucas Zelarayan (41') y Franco "Mudo" Vázquez (90+5') señalaron los goles para el triunfo del Pirata, que manda con Central y Argentinos en el grupo B, y tiene ganas de retomar el protagonismo que lo llevó a ganar el torneo Apertura en el primer semestre.
En medio de una severa crisis económica, San Lorenzo celebró una victoria necesaria como el agua al derrotar por 1-0 a Deportivo Riestra con un golazo de Teo Rodríguez Pagano (66'), volvió a festejar después de tres partidos y aún conserva algunas chances de avanzar a los playoffs.
El Ciclón es el equipo con menos goles en todo el campeonato, con apenas 5 dianas en doce cotejos, y ganó sus cuatro cotejos por la mínima.
Además, Platense y Argentinos empataron 1-1 en el clásico de la fecha, en un duelo en el que Diego Porcel (10') puso al frente al Bicho, pero Franco Zapiola (70', de penal) estampó la merecida igualdad para el Calamar.
Con este empate, Argentinos fue alcanzado por Central en la cima del grupo B, mientras que Platense continúa en la parte baja de la zona A, casi sin chance de avanzar a las etapas decisivas, pero obligado a sumar para no complicar su promedio para el año próximo.
Str/ag