Agencias

El argentino Sayago guía a Real España al liderato momentáneo del fútbol en Honduras

El argentino Sayago guía a Real España al liderato momentáneo del fútbol en Honduras

Tegucigalpa, 8 ago (EFE).- El argentino David Sayago contribuyó este sábado con un gol para que Real España derrotará por 2-0 al modesto Génesis, resultado que le permite asumir momentáneamente el liderato del torneo Apertura hondureño, con seis puntos, al inicio de la segunda jornada.

Dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, el Real España tomó la iniciativa desde el comienzo y, aunque el Génesis tuvo mayor posesión por momentos, los locales fueron más efectivos.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 14 mediante un remate de cabeza de Sayago tras un centro de Franklin Flores desde la banda izquierda.

En la segunda mitad, Génesis, que es sexto con tres puntos, ganó terreno y pasó a manejar el balón, pero el Real España mantuvo el orden defensivo y sentenció el partido en el minuto 93 con un gol de Antony García.

En otro partido de la jornada, Platense y Marathón, que tiene al argentino Silvio Rudman en el banquillo, empataron 1-1 en un encuentro marcado por la expulsión de Jailor Fernández.

Marathón, que jugaba con diez hombres desde el minuto 35 por la expulsión de Fernández, se adelantó al 43' con un remate del argentino Nicolás Messiniti tras un centro retrasado del colombiano Yairo Moreno.

Platense reaccionó y consiguió el empate al 45' por medio de Cristian Gutiérrez, quien definió después de una asistencia de cabeza de Georgie Welcome.

En el segundo tiempo, Marathón volvió a celebrar con un gol de Damin Ramírez, pero la anotación fue anulada por el árbitro Raúl Castro por una falta previa sobre Maynor Arzú.

Con el empate, Platense rescató un punto en casa ante Marathón, que se ubicó en la tercera casilla con cuatro puntos.

La segunda jornada continuó con otro empate 1-1 entre la Universidad Pedagógica y Olancho, en un partido de dominio alterno y escaso nivel futbolístico.

Ambos equipos se fueron al descanso sin goles y con pocas ocasiones claras.

En la segunda parte, Olancho encontró premio a su insistencia al minuto 81, cuando el brasileño Joanderson de Jesús Assis aprovechó un rechace del guardameta universitario Alex Guity dentro del área y, de zurda, marcó el 1-0 para los Potros, que se encaminaban a su segunda victoria del torneo.

Sin embargo, la Universidad Pedagógica reaccionó en el tramo final y logró el empate al minuto 87, cuando Josué Villafranca apareció en el segundo palo para rematar un balón y establecer el 1-1 definitivo.

El resultado permitió a los universitarios sumar su primer punto del torneo, mientras Olancho llegó a cuatro unidades, en la segunda posición de la tabla.

La segunda fecha se completará este domingo con los partidos Juticalpa-Olimpia, Motagua-Estrella Roja e Independiente-Choloma. EFE

ac/laa