Agencias

El Betis golea 5-2 a Osasuna y sube a la tercera plaza de LaLiga

El Betis golea 5-2 a Osasuna y sube a la tercera plaza de LaLiga

Sevilla, España, 11 Oct 2026 (AFP) -

El Betis ganó 5-2 al Osasuna en su campo este domingo en la octava fecha de LaLiga, con doblete de Isco Alarcón, para recuperar el tercer puesto del campeonato español a cinco puntos del líder Barcelona.

Los goles de Isco (10' de penal, 67'), Ez Abde (31), Ante Budimir en propia puerta (48) y José Morante (90+6') permitieron a los béticos volver al podio liguero, superando al Real Madrid, que la víspera había ganado 1-0 al Villarreal.

El conjunto sevillano dominó con holgura a Osasuna, que no acabó de mostrarse cómodo sobre el césped de la Cartuja a pesar de los goles de Budimir (51') y Raúl García (56').

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini sumó una tercera victoria en los últimos cuatro partidos de LaLiga antes de recibir el miércoles al Oporto en la Liga de Campeones.

Los béticos encarrilaron pronto el partido cuando un manotazo de Unai Santos sobre Rodrigo Riquelme en el área fue sancionado con un penal transformado por Isco (10').

El centrocampista volvió a ser el motor del conjunto verdiblanco, que aumentó su cuenta tras un gran contraataque culminado por Ez Abde (31').

Tras el descanso, una serie de rebotes acabó con un cabezazo de Budimir hacia su portería para el 3-0 local (48').

El delantero de Osasuna se resarció de su error poco después al abrir la cuenta de su equipo (51').

El tanto animó a los visitantes que dieron un paso adelante para que Raúl García relanzara sus esperanzas con el 3-2 (56').

Cuando más sufría el Betis, apareció Isco Alarcón para volver a abrir la brecha con un tiro que entró tras dar en el larguero (67').

Los andaluces recuperaron el control del encuentro y todavía tuvieron tiempo de que Morante hiciera el 5-2 (90+6) en el descuento.

gr/iga