Agencias

El campeón Ruud se estrena con victoria, Swiatek se retira en Madrid

El campeón Ruud se estrena con victoria, Swiatek se retira en Madrid

Madrid, 25 Abr 2026 (AFP) -

El vigente campeón del Masters 1000 de Madrid, el noruego Casper Ruud, inició este sábado con una contundente victoria su defensa del título, mientras que la número cuatro del mundo, Iga Swiatek, abandonó por un problema médico.

Ruud necesitó apenas 1 hora y 5 minutos para pasar por encima del español Jaume Munar con un contundente 6-0 y 6-1.

Ruud, que defiende el título logrado en 2025, se medirá en tercera ronda con el español Alejandro Davidovich, que por la mañana se había impuesto a su compatriota Pablo Carreño por 6-3 y 6-3.

En tercera ronda estará también el argentino Francisco Cerúndolo, número 20 del mundo, tras ganar al alemán Yannick Hanfmann por 6-1 y 7-5 en una hora y cuarenta minutos.

"Me gustaría seguir mejorando, tratar de escalar en el ránking y jugar rondas más importantes en estos torneos", afirmó Cerúndolo, semifinalista en Madrid en 2025, tras el encuentro.

El argentino se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Luciano Darderi, que apenas dio opción a su hermano Juan Manuel Cerúndolo.

Darderi, número 22 del mundo, se impuso al argentino en su estreno en la Caja Mágica por un inapelable 6-1 y 6-3.

Tampoco el argentino Mariano Navone podrá seguir en Madrid tras ser apeado este sábado por el alemán Alexander Zverev.

El germano, número tres del mundo, sólo cedió el segundo set y acabó imponiéndose 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 42 minutos.

Zverev alcanzó en Madrid su victoria 22 en lo que va de año, igualando la marca de Carlos Alcaraz, ausente por lesión en Madrid.

El germano se enfrentará en tercera ronda al francés Térence Atmane, que se impuso en un épico partido a su compatriota Ugo Humbert por 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Atmane se sobrepuso a unos terribles calambres que parecían hacerle perder el control de sus piernas.

"A veces sentía que iba a tener calambres por todas partes y otras me sentía bien, así que era difícil encontrar un equilibrio", explicó tras el encuentro, achacando su problema al estrés.

- Las lágrimas de Swiatek -

También sufrió problemas físicos la polaca Iga Swiatek, obligada a retirarse de su partido de tercera ronda del WTA 1000 madrileño contra la estadounidense Ann Li.

Swiatek, ganadora en 2024 en Madrid, se marchó entre lágrimas de la tierra batida madrileña cuando marchaba 3-0 abajo en el tercer set.

La seis veces campeona de Grand Slam llegó a pedir la asistencia de un médico tras sufrir una rotura de servicio en el tercer set.

"Oí que hay algo pasando entre los jugadores, que puede haber un virus. Estoy seguro de que estaré bien en un par de días, pero no tenía nada de energía ni estabilidad y me sentía muy mal físicamente, y ayer incluso peor", explicó Swiatek tras el partido.

"Sabía que iba a ser difícil pero quería intentarlo", añadió Swiatek, cuya retirada supone la salida más prematura de sus cinco apariciones en Madrid.

Antes, la canadiense Leylah Fernandez había ganado a la estadounidense Iva Jovic por 3-6, 6-3, 6-2 para avanzar a octavos de final, donde se medirá a Li.

También la rusa Mirra Andreeva, novena cabeza de serie del torneo, aseguró su pase a octavos al ganar a la húngara Dalma Gálfi por 6-3 y 6-2.

Andreeva se medirá por una plaza en cuartos a la húngara Anna Bondár, que ganó este sábado a la checa Laura Samson por 7-6 (7/3), 6-1.

gr/pm