Agencias

El comercio minorista brasileño alcanza en febrero su mejor nivel de ventas desde el 2000

El comercio minorista brasileño alcanza en febrero su mejor nivel de ventas desde el 2000

São Paulo, 15 abr (EFE).- El volumen de ventas del comercio minorista brasileño subió un 0,6 % en febrero pasado frente a enero y alcanzó su máximo histórico desde que comenzaron los registros en 2000, informó este miércoles el Gobierno.

El resultado de febrero se vio impulsado por las ventas de libros, combustibles y alimentos, según indicó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), oficina de estadísticas del Ejecutivo.

La actividad avanzó un 0,2 % en la comparación con febrero de 2025, lo que ubicó el ritmo de crecimiento interanual en el 1,4 %.

El comercio minorista se resiste a la tendencia de desaceleración general de la economía brasileña, que empezó en el segundo semestre del año pasado y espera sentirse con más intensidad en este 2026, de acuerdo con las previsiones del Banco Central.

El producto interior bruto (PIB) de Brasil se expandió un 3,4 % en 2024 y un 2,3 % en 2025.

Para este año, el Gobierno prevé un crecimiento similar al de 2025, aunque el mercado financiero es menos optimista y sostiene que el país suramericano crecerá ligeramente por debajo del 2 %.

Ese enfriamiento responde en parte a los altos tipos oficiales de interés, hoy en el 14,75 % anual, adoptados por el Banco Central para controlar la inflación, que se sitúa en el 4,14 % interanual. EFE

cms/mp/psh