Agencias

El español Carlos Álvarez refuerza al América de México

El español Carlos Álvarez refuerza al América de México

México, 2 Set 2026 (AFP) -

El América de México, líder del campeonato mexicano de fútbol, anunció este miércoles la contratación del mediocampista español Carlos Álvarez, procedente del Levante.

El jugador ibérico, de 23 años, es el tercer refuerzo extranjero que llega a las Águilas en el actual mercado de transferencias, después de los atacantes colombianos Óscar Perea y Miguel Borja.

Álvarez logró con el Levante el ascenso a la primera división española en 2025. En la temporada 2022-2023 fue parte del plantel del Sevilla que ganó la Europa League, aunque no jugó ningún minuto en el certamen.

"¡Bienvenido al más grande de México, Carlos Álvarez!", anunció el cuadro americanista en sus redes sociales.

El español es un jugador de vocación ofensiva que puede desempeñarse como mediapunta y extremo.

El América es el equipo más laureado del fútbol mexicano con 20 títulos, 16 conseguidos en la época profesional.

Además de liderar la liga, enfrenta este miércoles al Monterrey en las semifinales de la Leagues Cup.

jcm/ai/raa/