Madrid, 28 jun (EFE).- El Gobierno de España condenó este domingo el ataque de Irán contra el Reino de Baréin, al que trasladó su "solidaridad" ante esta "injustificada violación del derecho internacional" y de su soberanía e integridad territorial.
España, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, urgió a las partes a cumplir con los términos acordados en el memorando de entendimiento, al que considera "una oportunidad para desescalar la violencia regional y para alcanzar la resolución negociada a la crisis".
"El Gobierno de España seguirá respaldando todos los esfuerzos dirigidos a consolidar la estabilidad, la seguridad y la paz en la región", afirmó el comunicado de Exteriores.
Irán informó este domingo del ataque a ocho infraestructuras militares estadounidenses en Kuwait y Baréin en respuesta a los nuevos bombardeos de Estados Unidos contra objetivos iraníes. EFE
esv-srm/pcc