Agencias

El PSG paga el esfuerzo de Champions y pierde en casa ante Lyon de Endrick

El PSG paga el esfuerzo de Champions y pierde en casa ante Lyon de Endrick

París, Francia, 19 Abr 2026 (AFP) -

El PSG perdió 2-1 este domingo en el Parque de los Príncipes ante el Lyon en la 30ª fecha de la Ligue 1, apenas cinco días después de vecner 2-0 al Liverpool en Anfield en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los hombres del español Luis Enrique se vieron superados por los goles del brasileño Endrick (6') y de Afonso Moreira (18') a pase del joven jugador cedido por el Real Madrid.

Gonçalo Ramos falló un penal (33') y Khvicha Kvaratskhelia redujo la diferencia ya sin tiempo para más (90+4').

Más allá del resultado, el PSG lamentó la lesión de su centrocampista portugués Vitinha, que abandonó el partido antes del descanso con gestos de dolor en el tobillo derecho.

"No es nada positivo, está claro, hay que esperar a mañana (lunes), se le realizarán pruebas", explicó Luis Enrique.

El conjunto parisino sigue liderando la tabla (63 puntos) pero bajo la amenaza del Lens (62 puntos), que cuenta con un partido más.

Es la quinta derrota en la Ligue 1 esta temporada para el PSG, que se acercará al título en caso de vencer el miércoles al Nantes.

"Quieren una liga más disputada y ahí la tienen. Va a ser difícil hasta el final", dijo Luis Enrique.

- Endrick decisivo -

Lyon es tercero con 54 puntos, cuando restan cuatro fechas para el final del campeonato.

"Endrick fue decisivo, pero estoy especialmente contento con lo mucho que trabajó en defensa", señaló el DT del Lyon, Paulo Fonseca.

Del resto de partidos del domingo, destaca la victoria por 3-0 del Rennes de visita ante Estrasburgo, que deja al conjunto bretón metido de lleno en la pelea por disputar la Champions League la próxima temporada, beneficiado por el empate 2-2 del Mónaco con el Auxerre.

El Rennes es quinto en Ligue 1, a una unidad del podio, que marcan Lyon y Lille, ambos igualados a puntos.

En cambio, el Mónaco -que debía reaccionar tras su dura derrota del pasado fin de semana contra el Paris FC (4-1)- sigue sin avanzar en esta carrera por la Liga de Campeones, más apretada que nunca, con este empate de este domingo.

Con un 2-0 en contra al descanso ante el Auxerre, los monegascos lograron limitar los daños y empatar en tres minutos gracias a Ansu Fati (56') y a su goleador, el estadounidense Folarin Balogun (59'), que ha marcado en los últimos ocho partidos.

Tras su racha de siete victorias en Ligue 1, los hombres de Sébastien Pocognoli vuelven a verse frenados y ocupan el séptimo puesto. Aunque cinco equipos, entre el 3º y el 7º puesto, están separados por sólo cuatro puntos.

En la parte de abajo, el Paris FC selló su salvación al derrotar 3-1 de visita al colista y casi desahuciado Metz.

ali-dar/ah/iga/cl/ma