Agencias

El Sevilla se afianza en puestos europeos tras romper su mala racha ante Osasuna

El Sevilla se afianza en puestos europeos tras romper su mala racha ante Osasuna

Madrid, 26 Oct 2026 (AFP) -

El Sevilla ganó 2-0 al Osasuna este lunes en su campo en el encuentro que cierra la décima fecha de LaLiga, para mantenerse en zona europea.

Los goles de Isaac Romero (24') y Felix Correia (82') acabaron con una racha de tres encuentros sin ganar de los sevillistas.

Los andaluces se mantienen en la sexta plaza de la clasificación en puestos de Europa League.

El Sevilla empezó por debajo, dominado por un Osasuna muy intenso que poco a poco fue cediendo la iniciativa a su rival.

Los andaluces se desperezaron a medida que fueron apareciendo más los franceses Lucien Agoumé y Youssouf Fofana en el centro del campo con Correia y Chidera Ejuke llegando más por los costados.

En medio del dominio local, Fofana dio un pase de tacón a Romero que se sacó un misil con el exterior desde la frontal para hacer el 1-0 (24').

Osasuna trató de remontar tras el descanso presionando arriba la salida del balón del Sevilla, que acabó pasando algunos apuros.

Pero, como en la primera parte, el Sevilla recuperó la iniciativa.

Juan Antonio Iglesias estrelló un balón en el palo (69') y Fofana puso a prueba al portero osasunista Aitor Fernández con un remate de cabeza a bocajarro (74').

El Sevilla acabó cerrando el encuentro con un disparo cruzado de Correia (82') para hacer el 2-0 definitivo.

gr/iga