Agencias

Farioli: "Hemos hecho muchas cosas bien para lograr más"

Farioli:

Sevilla, 14 oct (EFE).- El entrenador del Oporto, el italiano Francesco Farioli, lamentó la derrota por 3-2 en el campo del Betis en la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, en la que aún no han puntuado, y consideró que en Sevilla su equipo hizo "muchas cosas bien para lograr más, pero la 'Champions' exige dar más".

"Les he dicho a mis jugadores en el vestuario que estos dos partidos de 'Champions' -tras el 0-2 ante el Manchester City y el 3-2 contra el Betis- estaban abiertos para haber tenido la oportunidad de sacar un resultado positivo, pero también es verdad que nos hemos enfrentado a dos rivales en sus mejores momentos y este tipo de cosas pueden afectar", indicó en rueda de prensa.

El técnico del Oporto admitió que no les "gusta perder dos partidos", pero sostuvo que "hay que ponerlo todo en su contexto" y también valoró el potencial ofensivo del Betis, pues "esta noche cada vez que el balón llegaba a sus delanteros generaban una oportunidad de gol o de disparo", por lo que su equipo tiene que "hacerlo mejor".

En cualquier caso, afirmó que "en la actitud de defender" no ve "cosas distintas" y son "un equipo haciendo todo lo posible para recuperar y proteger la portería", y cree que volverán "pronto" a su "mejor nivel", además de defender a Francisco Moura, que cometió el penalti que originó el 3-2, y no quiso personalizar posibles errores en ningún jugador.

Farioli lamentó esta nueva derrota en la máxima competición europea en "un partido difícil de controlar desde el banquillo" y consideró que la clave de la derrota de su equipo fue "la precipitación en el último pase".

Argumentó que "con el balón, en los primeros 70 metros", su equipo "estuvo bien, haciéndolo llegar a (Alan) Varela para crear ocasiones", pero la falta de acierto en el último tercio de campo propició un "resultado decepcionante" en un "partido loco" y en el que esgrimió que el Oporto pudo "haber marcado dos o tres goles más".

El técnico toscano recordó que, después del 1-2 del español Samu Aghehowa, el Oporto gozó de "dos o tres ocasiones para sentenciar el encuentro, situaciones muy favorables para marcar", pero sus hombres no supieron "controlar el partido en este tipo de ambiente, sobre todo para un equipo" como el suyo, "que siempre quiere más".

También destacó "el nivel individual de los jugadores" del Betis, "que pueden generar oportunidades casi en solitario", además de tener "buenos extremos para abrir el campo", y agregó que esta "segunda derrota" les deja "una energía negativa" porque piensa que habrían "merecido algo más", por lo que incidió en que hay "aspectos que mejorar". EFE

1010205

lhg/cc/plv