"Fuimos superiores", dice DT de México tras golear a República Checa
México, 25 Jun 2026 (AFP) -
El director técnico de México, Javier Aguirre, afirmó el miércoles que sus dirigidos fueron superiores a la República Checa a la que derrotaron 3-0 que, sin embargo, no resultó "un partido perfecto" para el estratega.
El entrenador, de 67 años, estimó que pese al abultado marcador final y a la fiesta que se generó en las tribunas del estadio Azteca, los primeros 20 minutos del partido no le gustaron pues las primeras llegadas al arco fueron del once europeo, lo que generó preocupación en la banca y la necesidad de hacer ajustes.
"No fue un partido perfecto aunque después nos acomodamos, el equipo se compuso, hubo un abucheo y en verdad el equipo ahí mostró que hay una fuerza mental", dijo Aguirre en rueda de prensa posterior al encuentro.
"En la segunda parte fuimos superiores, con todo respeto para Chequia", agregó.
El estratega reconoció el derecho de la afición de reclamar resultados a los que están en la cancha, pero también el "equilibrio emocional" de sus jugadores para reponerse en momentos adversos.
"Este equipo tiene casta (...) la afición es exigente y al final de cuentas el jugador se repone, no se achica".
Aguirre también tuvo comentarios elogiosos para dos de los goleadores del partido, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo, que no nacieron en México sino en Colombia y España, respectivamente, pero que aportan compañerismo y méritos deportivos para defender al Tri.
Reconoció además como uno de los momentos más altos de la faena el ingreso al campo de juego del veterano arquero Guillermo Ochoa, quien reemplazó a los 78 minutos al titular Raúl "Tala" Rangel, e hizo historia al participar en su sexto mundial con México a los 40 años.
"Fue un buen homenaje para él, seis mundiales, una leyenda, es mexicano, ¿qué más podemos pedir? Creo que la gente se va contenta hoy a casa", afirmó.
jla/ma