Ghana recurre a la justicia canadiense por la visa de Thomas Partey
Toronto, Canadá, 16 Jun 2026 (AFP) -
El gobierno de Ghana acudió este martes ante un tribunal federal canadiense con el objetivo de revertir la negativa de Ottawa a conceder una visa para el Mundial 20226 al futbolista Thomas Partey, quien afronta un juicio en el Reino Unido por cargos de violación y agresión sexual.
La cadena pública canadiense CBC informó que la audiencia estaba programada para la mañana del martes y que Ghana presentó una solicitud de medida cautelar que podría permitir a Partey jugar contra Panamá el miércoles en Toronto por el Grupo L.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ghana, Sam Okudzeto Ablakwa, calificó la decisión de Canadá de "arrogante y extremadamente injusta" y describió a Partey como "un miembro clave de la selección nacional absoluta de Ghana".
Accra envió una nota de protesta oficial a Ottawa por esta medida y solicitó formalmente a Canadá que reconsidere la decisión, dijo Ablakwa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá no respondió a una consulta sobre su postura ante la protesta de Ghana.
Partey es mediocampista del Villarreal y anteriormente jugó en el Arsenal.
El futbolista se declaró inocente de siete cargos de violación y uno de agresión sexual relacionados con denuncias presentadas por cuatro mujeres distintas entre 2020 y 2022.
La selección ghanesa estableció su campamento base en Estados Unidos, en la Bryant University de Boston.
El jugador sí será elegible para disputar los siguientes partidos de Ghana en el Grupo L, contra Inglaterra y Croacia, ambos en Estados Unidos.
bs/sms/cl/dr