Agencias

"Hicimos lo que pudimos", dice seleccionador mexicano tras derrota contra Inglaterra

México, 6 Jul 2026 (AFP) -

México hizo todo lo que pudo y no debe reprocharse nada, afirmó el domingo el técnico Javier Aguirre tras la elimnación de su equipo en octavos de final, luego de caer 3-2 contra Inglaterra en el estadio Azteca.

"No les puedo reprochar nada, cometimos un par de errores en los goles, pero ellos son un gran equipo e hicimos lo que pudimos", afirmó el técnico en declaraciones a la televisión mexicana.

Inglaterra disputó la mayoría de la segunda parte con 10 jugadores por la expulsión del defensa Jarell Quansah en el minuto 54.

"Esto son las grandes ligas y no te puedes equivocar porque te condena", reconoció Aguirre.

"Me da tristeza por la gente pero creo que mis jugadores pueden estar tranquilos porque hicieron lo que pudieron ante un gran equipo", insistió.

México no ha superado nunca el quinto partido de un Mundial de fútbol.

Esto representaba hasta ahora los cuartos de final. Pero en esta edición ampliada con una ronda adicional correspondió al partido de octavos.

Inglaterra se enfrentará con Noruega el 11 de julio en Miami por un pase a la semifinal del Mundial de Norteamérica, coorganizado por Estados Unidos, México y Canadá.

acc/ag