Agencias

Irán advierte a Kuwait por arresto de cuatro iraníes y se reserva derecho a responder

Irán advierte a Kuwait por arresto de cuatro iraníes y se reserva derecho a responder

Teherán, 13 Mayo 2026 (AFP) -

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchi, lanzó este miércoles una dura advertencia a Kuwait por el arresto de cuatro iraníes, y alertó que la república islámica se reserva "el derecho a responder".

"Kuwait atacó ilegalmente un barco iraní y detuvo a cuatro de nuestros ciudadanos en el golfo Pérsico. Este acto ilegal tuvo lugar cerca de una isla utilizada por Estados Unidos para atacar a Irán", escribió Araqchi en X.

"Exigimos la liberación inmediata de nuestros ciudadanos y nos reservamos el derecho a responder", añadió.

Por su parte, Kuwait había anunciado en la víspera que las cuatro personas detenidas habían "confesado" pertenecer a cuerpo iraní de los Guardianes de la Revolución.

bur/cm/cgo/ahg/meb