Agencias

Irán afirma haber mantenido un "diálogo muy breve" sobre su programa nuclear con EEUU

Irán afirma haber mantenido un

Teherán, 22 Jun 2026 (AFP) -

Irán indicó este lunes que mantuvo un "diálogo muy breve" con Estados Unidos sobre el programa nuclear iraní durante las conversaciones en Suiza, pero insistió en que no se trató de "negociaciones".

"Tuvo lugar un diálogo muy breve sobre la cuestión nuclear, pero no se abordó ningún detalle y no se puede decir que hayan comenzado las negociaciones sobre la cuestión nuclear", declaró el portavoz de la diplomacia iraní, Esmail Baqai, a la agencia Irna.

La delegación estadounidense "presentó de manera muy concisa sus posiciones" sobre esta cuestión e Irán hizo lo mismo, añadió el portavoz, calificando estos intercambios como una "presentación de nuestras respectivas posiciones".

rkh-sbr/anb/pb/pc