Irán dice que el acuerdo para poner fin a la guerra es una "declaración de derrota de EEUU"
Publicación: Hace 6 minutos
Teherán, 24 Jun 2026 (AFP) -
El acuerdo marco alcanzado entre Teherán y Washington para poner fin a la guerra en Oriente Medio es una "declaración de derrota de Estados Unidos", afirmó este miércoles el jefe del equipo negociador iraní, Mohamad Baqer Qalibaf.
"El memorándum de entendimiento de Islamabad no es el fruto de presiones ni de coacción, sino el resultado de la resistencia y la determinación de la valiente nación iraní", declaró Qalibaf durante una conferencia en Bakú (Azerbaiyán), retransmitida por la televisión iraní.
"Por eso, el memorándum de entendimiento de Islamabad ha adquirido el valor de una declaración de derrota de Estados Unidos", añadió quien también es presidente del Parlamento.
pdm-sbr/san/pc/avl