Jefe de Hezbolá califica acuerdo con Israel sobre Líbano de "grave error"
Publicación: Hace 10 minutos
Beirut, Líbano, 27 Jun 2026 (AFP) -
El líder del grupo proiraní Hezbolá, Naim Qassem, condenó el acuerdo marco entre Estados Unidos, Israel y Líbano el sábado, y lo calificó de "grave error" por parte de Beirut, al punto que ese movimiento lo considera nulo y sin valor.
"El acuerdo en Washington [entre Israel y Líbano] es humillante, vergonzoso y una entrega de la soberanía. Este acuerdo es nulo y sin efecto, y deben aplicarse las disposiciones del memorando de entendimiento iraní-estadounidense", señaló Qassem en un comunicado, acusando a las autoridades libanesas de "legitimar" la ocupación israelí.
lk/nad/ahg/mab