Agencias

La Bolsa de Londres sube un 0,35 % a la espera del anuncio económico de EEUU sobre Irán

La Bolsa de Londres sube un 0,35 % a la espera del anuncio económico de EEUU sobre Irán

Londres, 24 ago (EFE).- La Bolsa de Londres cerró este lunes con una subida del 0,35 % mientras los inversores aguardan con atención el anticipado anuncio económico de Estados Unidos sobre Irán, que previsiblemente incluirá una serie de sanciones.

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, anunció lo que denominó como un 'Día D' económico contra Teherán, con la mayor "ofensiva financiera jamás lanzada contra un adversario", así como repercusiones económicas para aquellos terceros países que respalden a la República Islámica. Se prevé que los detalles se den a conocer a lo largo de este lunes.

En este contexto, el índice principal londinense, el FTSE 100 o 'footsie', avanzó 37,76 puntos, hasta los 10.854,32; mientras que el secundario, o FTSE 250, -que agrupa a empresas más pequeñas, generalmente británicas-, cerró prácticamente plano, con una mínima caída del 0,01 %, hasta los 24.717,48.

La compañía más beneficiada de la sesión fue la minorista de bebidas alcohólicas Diageo, que sumó un 3,03 %, seguida de la compañía gestora de la Bolsa de Londres, London Stock Exchange Group, que creció un 2,77 %, y la empresa de telecomunicaciones Airtel Africa, que ganó un 2,69 %.

En el lado de las pérdidas, la peor parada fue la petrolera BP, que cedió un 2,88 %, además de la tecnológica Polar Capital Technology, que disminuyó un 2,50 % y la contratista militar Babcock International, que se dejó un 2,08 %. EFE

rb/fjo/pcc