Agencias

La Bundesliga a las vitrinas de un Bayern que guarda espacio para más títulos

La Bundesliga a las vitrinas de un Bayern que guarda espacio para más títulos

Múnich, Alemania, 19 Abr 2026 (AFP) -

A cuatro fechas del final, el Bayern aseguró este domingo su 35º título de liga de Alemania, un trofeo que sirve de aperitivo para unas próximas semanas prometedoras en Múnich, con el equipo vivo en Liga de Campeones y en Copa de Alemania.

El Bayern no dejó escapar la primera bola de título, que se le presentó luego de la derrota 2-1 del Borussia Dortmund el sábado ante Hoffenheim.

Ante los 75.000 espectadores del Allianz Arena, el equipo capitaneado por Joshua Kimmich ante la ausencia de Manuel Neuer, derrotó 4-2 al Stuttgart, una séptima victoria lograda después de ir por detrás en el marcador (25 puntos conseguidos en total, sumando cuatro empates).

El Bayern suma 79 puntos en la Bundesliga, y a falta de cuatro fechas está ya fuera del alcance del Borussia Dortmund (64 puntos).

Tras ir por detrás en el marcador por un gol de Chris Führich para el Stuttgart (21'), el Bayern le dio la vuelta al partido en seis minutos antes del descanso gracias a Raphaël Guerreiro (31'), Nicolas Jackson (33') y Alphonso Davies (37').

En la segunda parte, Harry Kane marcó su 32º gol en la Bundesliga esta temporada (el 51º en todas las competiciones).

- Dominio hegemónico -

Desde el doblete del Borussia Dortmund en 2011 y 2012, el Bayern ha ganado 13 de los últimos 14 títulos de campeón de Alemania.

El único que se le escapó fue a manos del Bayer Leverkusen al término de una temporada excepcional, concluida sin una sola derrota en 34 jornadas de Bundesliga, una hazaña que ningún otro club alemán, ni siquiera el Bayern, ha logrado alcanzar.

La temporada pasada, los muniqueses se proclamaron campeones a tres jornadas del final.

En esta ocasión las celebraciones fueron mucho más contenidas al término del partido (una camiseta para celebrar el título), porque, a diferencia del curso 2024/25, el equipo sigue vivo en todas las competiciones.

Ni siquiera se vieron las tradicionales duchas con cerveza. "Creo que estamos planeando una celebración en condiciones, probablemente en el último partido en casa", explicó Jamal Musiala.

Los hombres de Vincent Kompany tienen por delante una semifinal de la Copa de Alemania que disputarán el miércoles en el campo del Bayer Leverkusen y una doble confrontación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Paris SG (ida en el Parque de los Príncipes el 28 de abril, vuelta el 6 de mayo en el Allianz Arena).

El vigésimo y último título (el récord) en la Pokal (Copa) se remonta a 2020, una eternidad para un club que lo había señalado claramente como uno de sus objetivos al inicio de la temporada 2025/26.

- Objetivo Champions -

Pero es sobre todo la Liga de Campeones lo que más ilusiona a los aficionados del Bayern, más aún tras eliminar al Real Madrid en los cuartos de final, después de cuatro eliminaciones consecutivas (2014, 2017, 2018, 2024) en la Champions ante los merengues.

Harry Kane, que suma dos títulos de Bundesliga y una Supercopa desde que se incorporó al gigante bávaro en 2023, afirmó que las celebraciones serían más dulces con más trofeos. "Creo que sigue siendo importante celebrar, y lo haré con mi familia y mis amigos y con los chicos en la sala de jugadores, pero es un poco diferente al año pasado".

En la Bundesliga, el Bayern solo ha perdido una vez esta temporada, en casa contra Augsburgo a mediados de enero, y por tanto no podrá igualar al Leverkusen, único equipo alemán que ha cerrado una temporada invicto (28 victorias y 6 empates en 2023/24).

Pero aún tienen algunos récords por batir de aquí a la 34ª fecha. Si ganan sus últimos cuatro partidos (en Maguncia, contra el Heidenheim, en Wolfsburgo y contra el Colonia), pueden igualar el récord de puntos en una temporada de la Bundesliga establecido en la 2012/13 por el Bayern de Jupp Heynckes.

Con una potencia ofensiva excepcional que se puso en marcha desde la primera jornada contra el Leipzig (6-0), el Bayern ya ha batido el récord de goles marcados en una temporada de liga (109 tras 30 fechas, anterior mejor registro 101 en 1971/72) y, este domingo, con 161 goles en todas las competiciones, borró la anterior mejor marca del club en una temporada (159 en 2019/20).

tba/iga/cl