La producción de la OPEP subió un 7,5 % en julio, con mejoras en el Golfo Pérsico
Viena, 12 ago (EFE).- Los once países de la OPEP y Emiratos Árabes Unidos siguieron aumentando el pasado julio su bombeo y extrajeron 23,63 millones de barriles de petróleo diarios (MBD), un 7,5 % más que en junio pero aún por debajo de los niveles previos a la guerra iniciada por EEUU e Israel contra Irán el pasado febrero.
Las cifras de observadores independientes publicadas este miércoles en el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), confirman la recuperación tras la caída provocada por el conflicto y el subsiguiente cierre del estrecho de Ormuz, por donde se transporta habitualmente cerca del 20 % del petróleo en el planeta.
La OPEP sigue incluyendo en su bombeo conjunto la producción de Emiratos, un país que anunció su salida del cartel en mayo. Sin contar esa producción, el aumento del bombeo conjunto de los once miembros restantes es aún mayor, del 9 %. EFE
as/rml