Agencias

La rebelión de los meritorios en el Real Madrid

La rebelión de los meritorios en el Real Madrid

Madrid, 15 Oct 2026 (AFP) -

Contra las cuerdas el miércoles frente a la Roma, el Real Madrid revivió animado por Arda Güler, Endrick y Carlos Espí, un trío de meritorios que aprovechó su oportunidad tras salir del banquillo como revulsivos.

El partido de la segunda fecha de la Champions se encaminaba hacia una dolorosa derrota blanca 3-1 hasta que en diez minutos y en tres saques de esquinas consecutivos botados por Güler, Espí (82'), Endrick (85') y Antonio Rüdiger (90') giraron el marcador.

"Hemos dado la vuelta (al partido) con el coraje de los jugadores. Hemos creído siempre. Es una victoria importantísima para nosotros", afirmó el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

En medio del ruido por los cuatro partidos de suspensión a Vinícius en LaLiga y las continuas insinuaciones de Mourinho hacia un arbitraje desfavorable en el campeonato español, los menos habituales decidieron dar un golpe en la mesa.

Vinícius apenas aportó en el encuentro y un error suyo en la salida de balón abrió la puerta al segundo tanto de los romanistas.

"Sé que no estoy en mi mejor versión", dijo Vinicius, que en esta temporada lleva un gol en diez encuentros oficiales.

"Pero al final Vini siempre vuelve, voy a volver a marcar goles", auguró el atacante brasileño.

- Endrick impulsa al equipo -

"Han entrado los jugadores más jóvenes y han dado la cara, han hecho un gran partido. Endrick ha marcado gol, nos ha ayudado y por eso ha ganado el 'MVP', y Carlos (Espí) siempre que entra cambia la dinámica", añadió el brasileño.

Vinícius fue sustituido en el minuto 59 por Endrick que insufló una nueva vida a un Real Madrid que veía escaparse el encuentro.

El brasileño de 20 años que empezó la temporada lastrado por una lesión muscular, apenas había tenido 35 minutos de juego repartidos en dos encuentros y ya muchos empezaban a pensar si habría una nueva cesión en el horizonte.

"Si algún club interesado está esperando por Endrick, que lo haga sentado, porque se cansará de esperar", dijo Mourinho tras el encuentro a TNT Brasil.

"Endrick es un jugador al que adoro, que me encanta", afirmó Mourinho, insistiendo en que "no creo que necesite salir cedido, tendrá mucho éxito aquí".

El joven atacante brasileño, que la pasada temporada jugó cedido en el Lyon la segunda parte de la campaña, asistió a Espí en el segundo gol merengue (82') y fue el autor de la igualada 3-3 apenas tres minutos después.

Su gran actuación terminó por convertirlo en el mejor jugador del partido con apenas media hora de juego.

- Espí suma y sigue -

Junto a él, Espí sigue sin fallar cada vez que Mourinho decide recurrir a él para desatascar partidos.

El delantero español llegado en el último mercado estival acumula ya tres goles con apenas 38 minutos de juego repartidos en seis encuentros.

En Roma apenas necesitó tres minutos desde que entró al campo en el 79' por Yan Diomande para marcar.

Mourinho se deshizo en elogios con su joven delantero de 21 años, pero reconoció que Espí lo tiene complicado con una estrella como Kylian Mbappé por delante.

"Para un atacante estar en la misma plantilla que Kylian no es fácil", admitió Mourinho tras el partido en el Olímpico.

Aunque el técnico merengue dejó claro que no piensa sentar a Mbappé, recordó que "las oportunidades llegan y cuando las ha tenido (Espí) ha respondido siempre".

Tras esta milagrosa resurrección en Roma, el Real Madrid recibe al Sevilla el domingo en LaLiga antes de enfrentarse el miércoles al Leipzig en la Champions y acabar la semana con el Clásico liguero contra el Barça.

A seis puntos del líder azulgrana de LaLiga, el Real Madrid no puede permitirse muchos fallos, aunque Mourinho podrá contar con su nueva joven guardia.

gr/pm