Agencias

Nápoles gana por fin en el Diego Maradona y da un respiro a Allegri

Nápoles gana por fin en el Diego Maradona y da un respiro a Allegri

Nápoles, Italia, 13 Set 2026 (AFP) -

El tercer intento fue el bueno: el Nápoles consiguió ganar su primer partido de la temporada como local, superando 1-0 al Bolonia, este domingo en la cuarta jornada de la Serie A, lo que da un respiro a su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri.

Los primeros exámenes de Allegri ante sus nuevos tifosi del estadio Diego Maradona habían sido muy preocupantes, con derrotas en liga ante el Como y en Champions contra el Arsenal, en ese último caso esta misma semana.

Esos reveses hicieron que se empezaran ya a escuchar voces críticas con Allegri, que llegó al inicio de este curso en reemplazo de Antonio Conte.

"Comenzábamos a sentir ese miedo que te provoca no conseguir buenos resultados. El equipo hizo hoy un buen partido y todo va a ser mucho más fácil cuando tengamos todos los jugadores disponibles", señaló Allegri, privado especialmente de dos de las figuras de su plantel, Frank Anguissa y Scott McTominay.

Para su victoria del domingo, los napolitanos se armaron de paciencia.

Dominaron al Bolonia en el juego pero las ocasiones falladas se sucedían, especialmente las de Kevin de Bruyne (13') y Rasmus Hojlund (18', 63').

Hubo que esperar al 66' para que se moviera el marcador.

Lanzado por De Bruyne y tras un relevo con Costantino Favasuli, el mediocampista eslovaco Stanislav Lobotka batió al joven arquero de 18 años Massimo Pessina, que ocupa la portería de los boloñeses en lugar del titular habitual Lukasz Skorupski, sancionado por haber llegado tarde a una reunión del equipo.

Esta victoria da oxígeno al Nápoles (9º, 6 puntos), aunque el equipo todavía está a cuatro unidades del líder provisional, Lazio (10 puntos), que el sábado empató 2-2 en casa con el AC Milan.

Roma e Inter de Milán, que ganaron en las tres primeras jornadas, pueden tomar los mandos el domingo, con sus respectivos duelos ante el Torino y el Udinese, ante los que buscarán continuar con su pleno de puntos en este arranque liguero.

El Bolonia, cuyo nuevo entrenador Domenico Tedesco siguió el partido desde la grada al estar sancionado, se queda bloqueado en la decimoséptima plaza, con únicamente un punto.

jr/chc/dr/mcd