Agencias

Omán dice que no habrá "comisiones de tránsito" en el estrecho de Ormuz

Omán dice que no habrá

Manama, 25 Jun 2026 (AFP) -

Omán afirmó este jueves que no se cobrarán "comisiones de tránsito" en el estrecho de Ormuz, pese a haber informado anteriormente junto con Irán que estaban examinando los posibles "costes" del servicio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Badr Albusaidi, dijo que "las futuras negociaciones sobre el estrecho no implicarán la imposición de ningún tipo de comisión de tránsito".

El canciller lo ha recalcado durante una reunión de ministros de Exteriores del Golfo en la capital de Baréin, Manama, en la que participó el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, cuyo país se opone al cobro de tasas o peaje por el paso por esta vía marítima clave para la exportación de crudo.

bur-aya/ser/erl/ahg