Palmeiras ya siente el aliento del Flamengo y Santos sale del descenso
Sao Paulo, 17 Ago 2026 (AFP) -
La lucha por el liderato del Brasileirão volvió a ponerse al rojo vivo con la victoria del Flamengo y el tropiezo del Palmeiras, en una jornada en la que el Santos salió del descenso.
A continuación, las tres escenas que marcaron la 23ª jornada del Campeonato Brasileño.
- Al rojo vivo -
El Flamengo se puso a tres puntos del líder Palmeiras tras golear este domingo por 5-1 en su visita al Mirassol y aprovecharse del tropiezo en la víspera del Verdão 3-2 contra el Fluminense.
El Palmeiras evidenció el mal momento que vive y tras adelantarse dos veces en el marcador, sucumbió en el Maracaná con un gol en el descuento del veterano argentino Germán Cano.
Fue el cuarto partido seguido sin vencer del Palmeiras, que el miércoles se juega en Asunción su pase a cuartos de la Libertadores contra Cerro Porteño (1-1 en la ida).
"Es un momento difícil, un momento para trabajar más y hablar menos. Somos conscientes de nuestra responsabilidad. Estamos en todos los frentes, en las tres competiciones. Menos mal que aún hay tiempo para corregir", declaró el volante Marlon Freitas.
"Hay que esforzarse, buscar nuestra mejor versión tanto a nivel individual como colectivo, hacer un análisis para mejorar y conseguir los resultados. Tenemos que dar esa respuesta en la final del miércoles", subrayó Freitas.
Un día después, el Flamengo no falló y vapuleó 5-1 al Mirassol, con un Jorge Carrascal estelar.
El colombiano, autor de un gol, participó en cuatro de los tantos rojinegros.
Pedro, con dos tantos, igualó al colombiano Kevin Viveros como máximo anotador del torneo con 14 dianas.
El técnico Leo Jardim quiere mantener los pies en el suelo.
"Hemos conseguido mejorar, estamos mejorando dentro de lo que ya habíamos comentado antes: que el grupo esté reunido durante dos o tres semanas. Pero sin duda quiero dejar clara una cosa: hoy no somos los mejores del mundo y, hasta hace dos semanas, éramos los peores. Tenemos que saber gestionar los momentos", dijo.
El Flamengo, con un partido, queda a tres puntos del Palmeiras, al que igualará y superará por mejor saldo de goles si vence el duelo, precisamente contra el Mirassol.
- Sale del descenso -
Con una buena actuación de Neymar, el Santos salió del descenso al galar en Río de Janeiro 3-0 al Vasco da Gama.
Aunque no marcó, Neymar sirvió el córner que acabó en el gol de Willian Arão y la falta que se convirtió en el gol de Luan Peres.
"Es como echar más leña al fuego. Es un crack, un genio, un jugador excepcional. Las cosas que le vemos hacer en los entrenamientos... y sabemos que algunos viajes le acaban pasando factura. El Santos no es solo Neymar, pero con él todo es más fácil, y ojalá siga así", afirmó el delantero Gabigol, autor del otro tanto santista.
Con la victoria, el Santos llega a los 25 pnutos, dos más que el Internacional, primer equipo en descenso, mientras que el Vasco sigue en la zona roja, penúltimo con 22 unidades.
- Neymar estrena reglamento -
Precisamente Neymar se convirtió en el primer jugador en aplicar la nueva regla del Brasileirão, a partir de esta jornada, que busca acabar con las pérdidas de tiempo.
Cuando un portero sea atendido por los médicos, un jugador de campo de su equipo tendrá que salir del durante un minuto.
Si no se elige rápido al jugador, será el capitán quien saldrá 60 segundos del terreno de juego.
En el minuto 25, el portero Gabriel Brazão recibió atendimiento médico tras recibir un golpe y Neymar fue el jugador elegido para dejar el césped durante un minuto.
prb/ag
SANTOS LTD