Agencias

Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Montevideo, 7 Jun 2026 (AFP) -

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Abren las urnas en Perú para balotaje presidencial

LIMA: Los peruanos comenzaron a votar el domingo para elegir al noveno presidente de Perú en un década, entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez.

(1AS IMÁGENES Perú elecciones - Ya disponible)

El papa León XVI ofició una misa ante más de 1,2 millones de fieles en Madrid

MADRID: Más de 1,2 millones de personas inundaron las calles del centro de Madrid el domingo para asistir a una misa oficiada por el papa León XIV, quien llamó a renovar la fe católica en su segunda jornada en España.

(España religión iglesia monarquía- 18H00 GMT)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Segundo periodista asesinado en Colombia en un mes

CÚCUTA, Colombia: Un periodista colombiano fue asesinado el sábado en la frontera de Colombia con Venezuela luego de que otro comunicador muriera al ser atacado por guerrilleros hace casi un mes, informó la Defensoría del Pueblo, organismo público que vela por los derechos humanos.

(Colombia prensa criminialidad - 16H30 GMT)

= MUNDIAL 2026 =

La selección iraní llega a México para un Mundial complicado por la guerra

TIJUANA, México: La selección de Irán llegó el domingo a México para establecer su campo base en Tijuana, de cara a un Mundial de fútbol complicado por la guerra con Estados Unidos, que se niega a recibir a algunos miembros del cuerpo técnico y directivo en los partidos previstos en su territorio.

(Fbl diplomacia guerra EEUU USA Irán México MEX - Ya disponible)

aic