Tegucigalpa, 24 oct (EFE).- Real España se impuso este sábado por 4-3 a Platense y asumió el liderato provisional del torneo Apertura hondureño en un partido de la undécima jornada en la que Choloma venció por 3-1 al Génesis y Marathón empató 2-2 con Independiente.
La victoria sobre Platense le permite a Real España llegar a siete triunfos en once encuentros y mantenerse por delante de sus principales rivales en la lucha por el liderato con 24 puntos, uno más que el Olimpia, que el domingo visitará a Universidad Pedagógica.
Real España, que dirige el español Juan Ignacio Martínez, tomó ventaja en el minuto 13 con un tanto de Darixon Vuelto, pero el Platense igualó por medio de Maynor Arzú en el 44.
En el tiempo añadido de la primera parte, Ángel Sayago (45+1) y Jhow Benavídez (45+3) pusieron en ventaja a Real España, que amplió la diferencia en el 56 con el segundo gol de Vuelto.
Platense reaccionó con una anotación de Christian Gutiérrez, y otra de Edwin Solano en el tramo final, pero no logró evitar la derrota por 4-3.
En otro partido de la jornada sabatina, el Choloma, que dirige el técnico argentino Héctor Vargas, goleó por 3-1 al modesto Génesis.
Choloma encarriló la victoria con los goles del colombiano Jhoan Quejada, de cabeza en el minuto 34, y el hondureño Ángel Villatoro, quien amplió la ventaja en el 42.
En la segunda parte, el hondureño Jordi Canales marcó el tercer tanto de Choloma en el minuto 54, tras superar a dos defensores y definir con la pierna derecha.
Génesis, bajo la dirección técnica del portugués Fernando Mira, descontó cuatro minutos después por medio del nacional Carlos Arzú.
Con este resultado, Choloma sumó 13 puntos y ascendió al quinto lugar de la clasificación, mientras que Génesis quedó noveno, con 11.
Al cierre de la jornada del sábado, el Marathón, que tiene al argentino Silvio Rudman en el banquillo, empató 2-2 en su visita al Atlético Independiente.
El conjunto local se adelantó en el minuto 15 con un gol de Luis Meléndez, pero José Aguilera igualó para Marathón en el 32.
Odin Ramos puso en ventaja al Marathón en el 54, pero Meléndez firmó su doblete al convertir un penalti en el minuto 90+6, con el que rescató un punto para Independiente.
Olancho, comandado por el argentino Mauro De Giobbi, y Estrella Roja empataron 3-3 el viernes en el partido que abrió la undécima jornada.
Los dirigidos por De Giobbi son sextos en la tabla con 13 puntos, los mismos que el Estrella Roja, que ocupa el séptimo lugar.
La jornada concluirá el domingo con los juegos Motagua-Juticalpa y Universidad Pedagógica-Olimpia. EFE
ac/hbr