Real Madrid cumple ante el descendido Oviedo en medio de cruce entre Mbappé y Arbeloa
Madrid, 14 Mayo 2026 (AFP) -
El Real Madrid logró una victoria balsámica este jueves al imponerse 2-0 en el Santiago Bernabéu al descendido Oviedo en el último encuentro de la 36ª fecha liguera, marcada por un cruce verbal entre Kylian Mbappé y Álvaro Arbeloa.
Los tantos de Gonzalo (44') y de Jude Bellingham (80') dieron una pequeña alegría a los aficionados merengues, que lanzaron algunos pitidos a su equipo y presenciaron un intercambio de palabras entre la estrella francesa y su DT al término del partido.
El campeón mundial con los Bleus, además, fue silbado en su ingreso al campo, después de ser blanco de críticas en los últimos días por su actitud considerada muy individualista.
El astro galo calentó el ambiente al señalar que no fue titular porque Arbeloa supuestamente lo considera el "cuarto delantero" de la plantilla.
"Estoy muy bien, 100%. No he jugado porque el míster me ha dicho que para él soy el cuarto delantero de la plantilla detrás de Mastantuono, Vini y Gonzalo", afirmó a periodistas en la zona mixta.
"Yo estaba listo para ser titular, es su decisión, no puedo estar enfadado con la decisión de un míster. Hay que respetar siempre la opinión de un míster y me toca a mí trabajar duro", explicó.
- Arbeloa niega lo dicho por Mbappé -
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Arbeloa negó haber dicho al capitán francés que no estaba entre sus prioridades.
"No le he dicho semejante frase (que era el cuarto delantero ahora mismo), no lo habrá entendido bien. Yo decido quién juega mientras esté sentado en esta silla, me da igual que no estén de acuerdo, se llame como se llame", afirmó.
Antes del intercambio verbal con su timonel, Mbappé estaba bajo los focos debido a la molestia que suscitó su viaje a Italia cuando el Real Madrid jugaba contra el Espanyol un partido para intentar retrasar el título liguero del Barcelona.
Los pitidos lo acompañaron cuando entró para los últimos 20 minutos de juego tras reponerse de una lesión muscular.
También Vinícius recibió algunos abucheos de una grada que mostró así su descontento con la temporada sin títulos del coloso español.
"Son dos pilares (Vinícius y Mbappé), los dos jugadores más desequilibrantes que tenemos y que el club tiene puestas muchas esperanzas en los dos. La afición siempre es exigente y estoy seguro que en cuanto vuelvan a hacer goles y a jugar como saben, pues volverán los aplausos", consideró Arbeloa.
- El Girona toma aire -
El Real Madrid sumó tres puntos en un partido en el que acabó imponiendo sus individualidades frente a un Oviedo muy ordenado.
En un encuentro intrascendente para los dos conjuntos, el Madrid trató de agradar después de unos días convulsos por la pérdida del título liguero y la insólita rueda de prensa de su presidente Florentino Pérez para convocar elecciones.
Imágenes de televisión mostraron al mandatario merengue dialogando desde el palco con algunos aficionados al inicio del encuentro.
Antes, el Girona empató 1-1 con la Real Sociedad para salir provisionalmente de los puestos de descenso.
La Real Sociedad se adelantó con un gol de Jon Martín (28'), pero el uruguayo Cristhian Stuani puso la paridad (66') que sigue dando aire al Girona.
El equipo catalán se queda con un punto sobre el descenso, que marca el Mallorca con 39 unidades.
Valencia y Rayo Vallecano tampoco pasaron del empate 1-1 en un reparto de unidades insuficientes para los dos, que aún no tienen garantizada la permanencia.
El Rayo se adelantó con un tanto de Florian Lejeune de cabeza (20'), pero Diego López empató antes del descanso (40').
El equipo che sumó un entero para seguir alejándose del descenso, que tiene a cuatro unidades a falta de dos fechas.
"No me siento salvado, es imposible, ningún equipo de la parte media-baja de la clasificación pude darse por salvado", consideró el entrenador del Valencia, Carlos Corberán.
El Valencia logró hacer tablas con un Rayo que solo está un punto por encima suyo y que mira a la final de la Conference League del 27 de mayo.
Los de Vallecas no pudieron sumar un triunfo que les hubiera servido tanto para sellar la permanencia como para acercarse a la zona europea en un final de liga apretadísimo.
gr/iga/raa/ag