River le gana 2-1 a Carabobo en la útlima jugada y se fuga en la cima de la Sudamericana
Caracas, 8 Mayo 2026 (AFP) -
Con un gol agónico de Maximiliano Salas en el 95+6, River Plate dio un paso gigante hacia la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras vencer 2-1 al venezolano Carabobo, en un caótico y disputado encuentro que acabó con un expulsado en cada equipo.
La victoria dejó a River como líder del Grupo H con 10 puntos, cuatro por encima de sus perseguidores inmediatos Carabobo y Bragantino, que a la misma hora goleó 6-0 al Blooming de Bolivia, eliminado a falta de dos fechas.
El partido fue dominado en el trámite por el conjunto de la banda roja, que marcó diferencia por las bandas pero no tuvo certeza a la hora de finalizar las jugadas.
Carabobo se hizo grande en su área, especialmente con la titánica actuación de su guardameta Lucas Bruera, que atajó varias oportunidades claras.
La noche se puso oscura para Carabobo al irse al descanso con la expulsión de Edson Castillo, y luego con el gol de Maxi Meza (59'), que con un cabezazo certero puso la ventaja del Millonario.
El granate venezolano no se amilanó y lo empató de penal a los 57' con cobro preciso del argentino Matías Núñez.
Al final del partido vino la épica de los argentinos.
Tras gastar todos sus cambios, River perdió a su arquero Santiago Beltrán al minuto 83' y lo reemplazó el lateral izquierdo Matías Viña para resistir en la portería los últimos suspiros del encuentro.
Carabobo presionó e intentó rematar desde fuera del área pero no pudo sacar provecho.
Cuando estaba a punto de cerrarse la cortina, en la última jugada del partido, el delantero Maxi Salas (90+6') recibió un pelotazo largo que supo alcanzar para bañar al portero Bruera, sellar la victoria y desatar la euforia en el banco de River.
Alineaciones:
Carabobo: Lucas Bruera - Leonardo Aponte, Ezequiel Neira, Jonathan Bilbao (Joshuan Berrios, 71) - Juan Camilo Pérez, Matías Núñez, Edson Castillo, Alexander González - Edson Tortolero (Jean Fuentes, 45), Loureins Martínez, Yohandry Orozco (Maurice Cova, 45) - DT: Daniel Farías
River Plate: Santiago Beltrán - Fabricio Bustos, Germán Pezella, Facundo González, Matías Viña - Maximiliano Meza (Facundo Colidio, 59), Lucas Silva (Lautaro Pereyra, 80), Giuliano Galoppo, Santiago Lencina (Maximiliano Salas, 59) - Juan Fernando Quintero (Kendry Páez, 80), Joaquín Freitas (Juan Cruz Meza, 71) - DT: Eduardo Coudet
bc/pgf/ag