Agencias

Selección femenina de Brasil derrota 2-1 a EEUU en amistoso en Sao Paulo

Selección femenina de Brasil derrota 2-1 a EEUU en amistoso en Sao Paulo

Sao Paulo, 7 Jun 2026 (AFP) -

La selección brasileña femenina se impuso este sábado por 2-1 a la de los Estados Unidos, en un amistoso disputado en la Neo Química Arena de Sao Paulo ante más de 31.500 espectadores, y que representó la primera derrota este año del combinado estadounidense.

Convocada por primera vez este año con Brasil, la veterana Marta, de 40 años y seis veces elegida mejor jugadora del mundo, fue preservada de sus molestias en el muslo izquierdo y no salió del banquillo.

Estados Unidos se adelantó en el marcador en el primer minuto de partido a través de Sophia Wilson, y Brasil reaccionó a los 10' con un cabezazo de Tainá Maranhao y tres minutos después con remate de Bia Zaneratto.

Las norteamericanas rozaron el empate con un un disparo lejano de Claire Hutton que Lelé salvó milagrosamente.

Con la victoria, Brasil derrota por primera vez en dos partidos seguidos a Estados Unidos, luego de la victoria del año pasado en California por el mismo marcador, un resultado que en su momento puso fin a más de una década sin vencer a las tetracampeonas del mundo.

Las dos selecciones volverán a enfrentarse el próximo martes en la ciudad brasileña de Fortaleza.

"Salimos con una estrategia bien pensada y planeada por Arthur (Elias, seleccionador), creo que pese a haber encajado el gol muy temprano, sabíamos qué hacer, colocamos el balón en el medio y sólo tuvimos que ejecutar", destacó la goleadora brasileña Zaneratto.

"Creo que al final podríamos haber ganado, podríamos haber hecho más goles, pero nos sirve de aprendizaje para el martes", explicó la estadounidense Wilson.

prb/ag