Agencias

Sony dejará de fabricar discos físicos para nuevos juegos de PlayStation en 2028

Sony dejará de fabricar discos físicos para nuevos juegos de PlayStation en 2028

París, Francia, 1 Jul 2026 (AFP) -

Sony dejará de producir discos físicos para los nuevos videojuegos de sus consolas PlayStation a partir de enero de 2028, que pasarán a distribuirse únicamente en formato digital, anunció este miércoles el grupo japonés.

"La producción de discos físicos para todos los nuevos juegos que se lancen en consolas PlayStation se interrumpirá a partir de enero de 2028", indicó Sony en una entrada de blog.

La compañía indicó que este cambio "no afectará a los juegos que ya se hayan lanzado o vayan a lanzarse antes de enero de 2028 en formato físico".

El anuncio llega pocos meses antes del lanzamiento exclusivo en formato digital de Grand Theft Auto VI, que podría convertirse en el producto cultural más vendido de la historia.

En las redes sociales, algunos usuarios criticaron que la ausencia de disco físico eliminaría el mercado de segunda mano para este título.

"Es una evolución natural para Sony Interactive Entertainment, que se adapta a las tendencias de los consumidores, ya que la preferencia general por los medios digitales supera con creces a la de los discos físicos", declaró la compañía.

mng/mch/pc/mab

Sony