Agencias

Tres heridos, dos de ellos graves, en un probable atentado en Mónaco

Tres heridos, dos de ellos graves, en un probable atentado en Mónaco

Niza, Francia, 29 Jun 2026 (AFP) -

Tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, el lunes por la noche en Mónaco en un probable atentado con un artefacto, indicaron el gobierno y la fiscalía general.

Se trata "probablemente de un atentado", declaró a la AFP el ministro de Estado (jefe de gobierno), Christophe Mirmand.

Las víctimas son una pareja de entre 50 y 60 años, ambos con pronóstico comprometido, y un adolescente de 13 años, "probablemente vinculado a la pareja", que sufrió heridas más leves, según Mirmand.

La explosión se produjo hacia las 21H00 (19H00 GMT) en un edificio residencial, cerca de la frontera con Francia.

Según el fiscal general de Mónaco, Stéphane Thibault, una persona dejó una bolsa o un paquete en el vestíbulo del edificio antes de marcharse.

El artefacto explosivo contenía probablemente pernos y metralla, añadió Mirmand. "Los servicios de policía están realizando las comprobaciones", explicó.

"Es la primera vez que, en la historia, que yo sepa, se produce un acto de este tipo en la Principado", añadió el ministro de Estado.

fcc/so/bfi/liu/cr/vel