Arce se compromete a “asegurar una transición democrática” tras reunirse con delegaciones de la OEA y UE
Este domingo, los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a las máximas autoridades del Ejecutivo y Legislativo del país, marcado por una crisis económica y de combustibles


A pocos días de las elecciones generales del 17 de agosto, el presidente Luis Arce se comprometió a realizar una transición democrática al siguiente gobierno, a tiempo de indicar que recibió a las delegaciones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).
“Como un Gobierno elegido democráticamente, nos comprometemos a asegurar una transición democrática hacia el próximo gobierno, que también será elegido a través del voto popular”, indicó Arce.
En su mensaje, el mandatario exhortó a los ciudadanos “a asistir este domingo a las urnas con patriotismo y responsabilidad”.
La semana pasada, la Cancillería informó la llegada de la misión de Observación Electoral, de la OEA, compuesta por 87 observadores internacionales provenientes de aproximadamente 20 países.
Más de siete millones de ciudadanos están habilitados para votar, tanto en territorio nacional como en el extranjero, para elegir a las máximas autoridades del Ejecutivo y Legislativo.