Bloque de unidad proclama a Samuel Doria Medina como su candidato a la Presidencia
Sin la presencia de Tuto Quiroga y pese al alejamiento confirmado de Carlos Mesa, la proclamación se dio la noche de este miércoles en La Paz con presencia de otros miembros del bloque


Se acabó la espera. Samuel Doria Medina es el candidato presidencial del bloque de unidad de la oposición, tema que se dio a conocer este miércoles, tras casi cuatro meses de conformarse el acuerdo para ir en conjunto a las elecciones generales.
”Samuel Doria Medina es el mejor posicionado para enfrentar y derrotar al MAS”, reza el pronunciamiento. “El señor Samuel Doria Medina será el candidato del bloque de unidad en las elecciones presidenciales de agosto y será el próximo presidente que tenga este país”, agrega el documento.
Durante el anuncio estuvieron presentes Vicente Cuéllar, Amparo Ballivián, Efraín Suárez (en representación de Luis Fernando Camacho) y el diputado Carlos Alarcón (representando a Comunidad Ciudadana), así como otros dirigentes y actores políticos que toman parte del bloque.
MIRA AQUÍ: “Yo me mantengo en mi palabra”: Camacho dice que el bloque de unidad se mantiene vivo
Entre los presentes también estuvieron varios miembros de Comunidad Ciudadana, como los parlamentarios Andrea Barrientos y Enrique Urquidi, a pesar de que el líder de este frente, Carlos Mesa, puso en manifiesto su alejamiento del bloque de unidad horas antes.
Doria Medina dijo que los parlamentarios de Comunidad Ciudadana comparten los objetivos y el horizonte de seguir trabajando con el país, acotando que hay al menos 20 frentes que toman parte del bloque de unidad.
Asimismo, evitó referirse a la situación de Jorge Tuto Quiroga, quien no estuvo presente en la proclamación y con quien hubo una falta de sintonía en los últimos días en torno a la realización de la encuesta para definir al candidato.
Durante el pronunciamiento, Efraín Suárez manifestó que el bloque de unidad se ha convertido en una alternativa real y sólida de triunfo en las próximas elecciones. “Hemos ido avanzando hasta donde ha sido posible, por medio de compromiso de todos los miembros del bloque”, resaltó.
“El objetivo de la unidad nunca ha sido otro que llegar a un acuerdo voluntario y de buena fe para elegir un candidato capaz de ganarle al MAS y enfrentar el gran desafío de resolver la crisis y salvar al país de un modelo económico, social y político fracasado y nefasto”, agregó el también vicepresidente de Creemos.