Camacho: “Arce no renuncia de modo voluntario a ser candidato; los bolivianos lo obligan a renunciar”
Para el gobernador cruceño, Arce Catacora sale de la competencia electoral como el peor presidente de la historia


El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, consideró que el presidente Luis Arce Catacora no deja la carrera electoral por voluntad propia: “Arce no renuncia de modo voluntario a ser candidato; los bolivianos lo obligan a renunciar”.
Arce anunció la noche de este martes su decisión de declinar su candidatura a la reelección a la presidencia por el MAS-IPSP, para evitar la dispersión del voto e impedir el retorno de la derecha.
La decisión la comunicó en una declaración a la prensa desde Casa Grande del Pueblo, antes del inicio de la inscripción de candidaturas para las elecciones generales de este 17 de agosto.
MIRA AQUÍ: “Tengo la certeza que iremos con Alianza Popular”, dice Cronenbold sobre candidatura de Andrónico
Para Camacho, Arce sale de la competencia electoral como “el peor presidente de la historia: el de las colas, de los precios altos y de la corrupción”. “Estamos profundamente cansados. Cansados de Arce, cansados de Evo, cansados de Andrónico y cansados de la crisis que trajo el MAS”, declaró Camacho, advirtiendo el rechazo generalizado al actual oficialismo.
El gobernador hizo referencia a este tema en una jornada en la que el bloque de unidad de la oposición apunta a presentar a su candidato a la Vicepresidencia, toda vez que el perfil presidenciable es el de Samuel Doria Medina.
MIRA AQUÍ: “La historia te absolverá”: el mensaje de Del Castillo tras la declinación de la candidatura de Arce
La autoridad cruceña sostuvo que la responsabilidad de cambiar el país recae en todos los ciudadanos. “Nos queda mucho trabajo por delante. La misión de sacar a Bolivia de la crisis es más grande que cualquier diferencia de colores políticos”.
Camacho hizo un llamado a la unidad nacional como única salida viable a la situación del país: “A todos, bolivianos de norte a sur y de oriente a occidente, nos queda la unidad como el camino seguro hacia la libertad y la prosperidad. Ese es el rumbo”.