Comicios en El Alto: Mano a mano, UPC y MTS dicen que reforzarán la campaña en las calles tras la encuesta
Según la encuesta presentada por la red UNITEL la noche del jueves, Eliser Roca (UPC) con 6.7%, seguido de David Vargas (MTS) con un 5.8% y Tahuichi Tahuichi Quispe (Jallalla LP) registra un 5.1% de la intención de voto
Las elecciones subnacionales en la ciudad de El Alto presentan un complejo panorama. Ninguno de los candidatos a la Alcaldía supera el margen del 7% de respaldo.
Según la encuesta presentada por la red UNITEL la noche del jueves, Eliser Roca de Unidos por el Cambio (UPC) con 6.7%, seguido de David Vargas del Movimiento Tercer Sistema (MTS) con un 5.8% y Tahuichi Tahuichi Quispe de Jallalla LP registra un 5.1% de la intención de voto.
Reacciones
Ante ello, la vocera de UPC, Mavelin Yucra, dijo que su frente recibe “con mucha humildad” estos resultados, que -en su juicio- son “el reflejo de todo el trabajo que están haciendo, no solo ahora, sino desde hace 14 años”.
“Es un reflejo de que nos hemos acercado a la ciudadanía, estamos en contacto con nuestro pueblo; estos resultados son un aliciente”, indicó en un entrevista con Así Decidimos de la red UNITEL.
Por su lado, el vocero del MTS en El Alto, Gustavo Callisaya, destacó el respaldo que suma Vargas en la urbe y apuntó a buscar el voto en los electorales indecisos.
”Hemos observado que existe un gran porcentaje de indecisos; eso se debe a que existen tantos candidatos que cuentan con un pasado político”, señaló el vocero del MTS.
En ese marco, Yucra indicó que la intención de su fórmula es consolidar el primer lugar a través del contacto con los votantes, sobre todo jóvenes y de los sectores vulnerables.
Indicó que seguirán abriendo casas de campaña, no solo para escuchar a los vecinos, sino además para brindar servicios y diseñar planes para garantizar la seguridad ciudadana.
Por su lado, Callisaya indicó “reforzar” la campaña electoral en los 14 distritos de la urbe “con toda la población y juntos a los concejales, con el trabajo puerta a puerta”.
El vocero destacó que Vargas no cuenta con “un pasado político ni padrinazgos” y desde ese escenario trazarán planes para solucionar los principales problemas de la urbe: el trameaje del transporte y la inseguridad.
“Vamos a seguir visitando las ferias, el trabajo puerta a puerta y estar con la población, como siempre lo ha hecho el mayor David Vargas”, señaló.