Para analistas, la desaprobación a la gestión municipal alteña se debe a la “desilusión” de la ciudadanía
Los datos de la encuesta realizada por la empresa Ipsos CIESMORI muestran que Eva Copa tiene una desaprobación del 94% de su gestión municipal
La gestión de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, tiene un 94% de desaprobación, según los datos de la encuesta realizada por la empresa Ipsos CIESMORI. Los analistas consideran que esto se debe a que la “desilusión” de los ciudadanos.
“Yo creo que ese porcentaje de desaprobación explica por qué los actuales alcaldes ni siquiera están intentando buscar la reelección. Se ve que ahí también la gestión municipal debe ser muy débil, que suben personas con altas expectativas y rápidamente frustran a los ciudadanos y terminan con un rechazo tan grande”, señaló el analista Óscar Ortiz a UNITEL.
Para Armando Ortuño, a la ciudad de El Alto le falta alguien que logre transmitir una dirección a la cual se quiere llegar o que la población busca.
“En el caso de El Alto, ya son varias gestiones que acaban con muy malas valoraciones, y eso también es un problema para la democracia. Al final, las dirigencias y la política no solucionan los problemas de la gente, y si eso se repite constantemente, también uno entiende la desilusión de la gente, entiende por qué la mayor parte de la gente no sabe por quién votar, porque ya ha votado varias veces y no ha obtenido resultados, no ha obtenido servicios, no ha tenido satisfechas sus necesidades”, dijo Ortuño.
Por su parte, Gonzalo Mendieta se refirió al perfil de los candidatos alteños y consideró que ninguno es una figura conocida y eso afecta su aprobación.
“Es difícil ver las personalidades (de los candidatos) de El Alto, que además estoy seguro que las hay, conozco algunos, pero uno ve capital social, capital político de los candidatos super escaso y la verdad es que un escenario así, es como que está listo para que alguien venga a tomar las fichas”, manifestó el analista.
Los datos, además, muestran que solo un 4% de la población alteña aprueba la gestión que tuvo Eva Copa en estos cinco años de gestión, mientras que un 2% no sabe.