Marcha evista rebasa el primer cordón policial y avanza al TSE
La marcha, que bajó desde El Alto, llegó hasta el primer cordón de seguridad de la Policía


Pasadas las 14:00 de este viernes, la marcha que apoya la inscripción de Evo Morales para las elecciones generales del 17 de agosto, llegó a dos cuadras de las instalaciones del TSE, donde fue instalado el primer cordón de seguridad. Los marchistas rebasaron a la Policía con el afán de ingresar a la plaza Abaroa.
Con banderas y otras pancartas de apoyo a Morales, los sectores evistas llegaron hasta la zona de Sopocachi luego de recorrer varias arterias de la ciudad paceña.
Al promediar las 14:30, una delegación que llegó del interior del país se ubicó en la avenida 20 de octubre, a dos cuadras de las oficias del Órgano Electoral.
“¡Queremos pasar!, ¡Queremos pasar!, esta es una marcha pacífica”, gritaron los seguidores de Evo Morales a los efectivos policiales que formaron una barricada a dos cuadras del TSE.
Además, la barricada que se encontraba en la avenida 20 de Octubre fue rebasada por los movilizados. Este hecho sucedió a dos cuadras del TSE.
Tras ser rebasados, los marchistas continuaron con su paso y rebasaron el segundo cordón policial instalado a una cuadra del Órgano Electoral.
MIRA AQUÍ: Marcha evista señala que dará respuesta a cualquier intervención o provocación del Gobierno
Ante este hecho, los policías utilizaron agentes químicos para dispersar a los evistas que pretendieron ingresar a la plaza Abaroa.
Finalmente, los marchistas fueron dispersados, pero luego de varios minutos se volvieron a reagrupar en la avenida 20 de Octubre.
Entre tanto, la Policía nuevamente activó el cordón de seguridad para evitar el ingreso del bloque evista. Los momentos de tensión se registraron cerca de las 15:00.