“De 100 días pasamos a 100 vetos”, dice vocero de la alianza Libre tras denuncias de una ‘lista negra’ en la alianza Unidad
Parlamentarios y actores políticos de oposición denunciaron que sus nombres fueron incluidos en una lista de aquellos que están vetados para ser candidatos al parlamento


“De 100 días pasamos a 100 vetos”, dijo el vocero de la alianza Libre, Tomás Monasterio en Santa Cruz, al referirse a la polémica que surgió por una supuesta ‘lista negra’ en la que, según denunciaron parlamentarios y asambleistas, figuran diversos actores políticos que estarían vetados de la nómina de potenciales candidatos.
La diputada de CC, Luisa Nayar y el líder de Cambio 25, Vicente Cuéllar, señalaron por separado que Samuel les comunicó que por decisión de Luis Fernando Camacho, no iban a acceder a la ninguna nómina.
Para Monasterio, esa lógica de “tener un candidato que hace caso al caudillo de cartón”, que “actúa como un mandadero de lujo” y no asume la responsabilidad de asumir una posición en una candidatura y peor pensar de que pueda ser una alternativa para los bolivianos.
“El único camino que le queda a Samuel Doria Medina es declinar su candidatura presidencial, seguir en esta lógica de carrera es apostar por la dispersión”, dijo el vocero de la alianza que postula a Jorge Tuto Quiroga.
Dichas acusaciones de ‘lista negra’ propiciaron una conferencia de prensa por parte de Unidad Nacional que señaló que en tiempos de listas siempre hay problemas parecidos, “siempre hay quejas”, pero quien conozca a Samuel sabe que después de tantos años no es alguien que pueda tomar decisiones en base a amenazas y presiones.
“Por este motivo, negamos rotundamente que un tercero que no sea Samuel esté definiendo las listas”, dijo Elizabeth Reyes, presidenta de UN, en conferencia de prensa.
MIRA AQUÍ: Vicente Cuéllar: “Samuel me confirmó que fui vetado por Luis Fernando Camacho”
Acotó que “no se trata de listas negras o de vetos, se trata de listas cortas que no alcanzan para los espacios, por muy capaces que puedan ser los que aspiran a los mismos”.