¿Dónde está Evo? Tras la marcha, un legislador evista dice que su líder “está protegido y libre”
El evismo se reunirá en Lauca Ñ este domingo para definir nuevas medidas de presión. Este bloque busca la inscripción de la candidatura de Evo Morales


En medio de la marcha evista y los hechos de violencia, algunos legisladores y dirigentes aseguraron que Evo Morales estaba presente en La Paz y se movilizó con sus seguidores, aunque no fue visto de manera pública.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, señaló que el líder cocalero entregó a sus seguidores como “carne de cañón para cumplir sus apetitos personales”.
En horas de la noche de este viernes, el senador evista Leonardo Loza pidió a sus correligionarios calma y aseguró que Morales estaba libre y resguardado.
Después de los hechos de violencia en La Paz y el enfrentamiento de marchistas del ala “evista” con la Policía, Loza llamó a la tranquilidad a la militancia respecto a su líder Evo Morales. Aseguró que se encuentra en buen recaudo y libre.
“A nuestra militancia, no se preocupen por la vida de nuestro hermano Evo Morales. Evo Morales está en buen recaudo. Está protegido. Está libre para seguir ayudando a esta gran lucha que tenemos”, dijo Loza.
Morales solo se pronunció a través de sus cuentas de redes sociales para agradecer por el respaldo de sus seguidores y denuncia una “brutal represión”, pero no salió a la luz pública.
El Gobierno había advertido que aprehendería a Morales si era visto en las calles de La Paz para hacer cumplir la orden de apremio en su contra por el caso de trata que se investiga en Tarija.
La denuncia da cuenta que Morales mantuvo una relación con una menor de edad con quien tuvo una hija cuando gobernaba Bolivia, un extremo que ha sido negado en retiradas ocasiones por el propio Evo y su entorno.
En medio de la movilización, la Policía aprehendió al dirigente evista Ponciano Santos, quien es procesado por los bloqueos de octubre de 2024.
MIRA AQUÍ: No hay bloqueos en la ruta nueva Santa Cruz - Cochabamba, pero evistas mantienen vigilias
El senador Loza dijo que la dirigencia nacional determinará las siguientes acciones y enfatizó que la “lucha recién está empezando”.
La intención del evismo es que Morales se inscriba en los comicios de agosto como candidato presidencial y sea habilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pese a que hay un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que lo inhabilita.
El evismo se reunirá en Lauca Ñ este domingo para definir nuevas medidas de presión.