El Partido Liberal de Bolivia retira su apoyo a Jaime Dunn por diferencias “irreconciliables”

La semana pasada Jaime Dunn fue proclamado candidato de Nueve Generación Patriótica (NGP), partido que expresó al TSE su interés de participar en las elecciones generales

Publicación: 11/05/2025 23:29
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Jaime Dunn firmó una alianza con NGP para las elecciones

El Partido Liberal Boliviano (PLB) anunció que retira su respaldo a Jaime Dunn, quien hasta hace poco era considerado una de sus figuras más visibles. La razón principal, según un comunicado, es que las recientes decisiones de Dunn sobre su candidatura y proyecto político “no coinciden” con la visión y los principios de esta organización política.

En el comunicado, el Partido Liberal expresa que transformar Bolivia en una nación realmente libre y próspera exige “compromisos políticos serios y coherentes” con las ideas liberales.

MIRA AQUÍ: El TSE decidirá si Evo Morales cumple los requisitos para ser candidato presidencial

Destacan que una alternativa al populismo y al autoritarismo solo será posible si los líderes políticos muestran “claridad, integridad y una visión de largo plazo”.

El PLB reconoció el trabajo conjunto realizado con Dunn en los últimos meses, agradeciéndole por su aporte; sin embargo, dejan claro que las diferencias actuales son irreconciliables y, por ese motivo, se ven obligados a tomar la difícil decisión de retirar el apoyo que antes le brindaron.

MIRA AQUÍ: Voto en el exterior: El TSE priorizará cinco países en caso que el Gobierno no desembolse los $us 6 millones que solicitó

El comunicado, firmado por la dirigencia nacional del PLB, hace un llamado abierto a los grupos liberales de Bolivia para mantener la unidad y seguir trabajando “por un futuro de libertad y progreso”.

Más temprano, desde Acción Democrática Nacionalista (ADN) reflejaron que existe un acercamiento para que el economista y líder del PLB, Antonio Saravia, sea candidato a la Vicepresidencia por este partido que encabeza la alianza denominada ‘Libertad y Progreso’, anuncio que se puede oficializar en los próximos días.