“El proceso electoral está garantizado”, dice Hassenteufel y confirma su baja médica
Hassenteufel afirmó que mantiene contacto con el personal del TSE porque faltan menos de un mes para los comicios.


El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, confirmó este miércoles que está con baja médica y dijo que el proceso electoral marcha con normalidad y está garantizado.
“Tengo una baja médica por cuatro días. Estoy en la casa, tomando algunos medicamentos y controlando un tema de presión que un poco se ha descontrolado”, dijo Hassenteufel al portal Brújula Digital.
Afirmó que mantiene contacto con el personal del TSE porque faltan menos de un mes para los comicios.
MIRA AQUÍ: Tras baja médica de Hassenteufel, Tahuichi dice que los vocales están “cohesionados”
“Todo marcha normalmente. Al pueblo de Bolivia, que se quede tranquilo, el proceso electoral está absolutamente garantizado, no estamos descuidando ninguna de las tareas pendientes y la fecha se va a cumplir. Esta elección es una de las más importantes”, afirmó.
Dijo que este domingo se realizará un simulacro electoral del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre) y que se invitará a los observadores electorales acreditados en el país, además de los partidos políticos. Detalló que se pondrá a prueba la capacidad del personal y del centro de datos.
Dijo que el proceso electoral está en la recta final, ha empezado el proceso de campaña de propagando en los medios masivos, se han designado jurados y en esta semana los jurados pueden excusarse si tienen un motivo. Luego se prevé que empiece la fase de capacitación a los jurados.
También se prevé un taller de capacitación nacional para los servicios de registro cívico para el uso del Sirepre.
El Sirepre es el sistema que entregará resultados preliminares no definitivos en horas de la noche del 17 de agosto.
“Es importante que la población tome conciencia sobre cumplir la obligación de ser jurado y de ejercer su derecho al voto”, aseveró.
Dijo que el sistema electoral boliviano es confiable y que hay un plan de seguridad para el traslado del material electoral, con el apoyo de la Policía y als FFAA.