“No hay ningún tipo de pugnas” dice vocal Vargas y afirma que el TSE está concentrado en el proceso electoral
El vicepresidente del TSE, Óscar Hassenteufel, cumple una baja médica en su vivienda y se espera que el lunes se reincorpore. En tanto, el TSE lleva adelante el calendario electoral


El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, afirmó este jueves que no hay ninguna pugna entre los miembros de la Sala Plena y afirmó que el Órgano Electoral está concentrado en garantizar un procesos electoral transparente.
Las afirmaciones de Vargas se dan un día después de que el vicepresidente del TSE, Óscar Hassenteufel, pidió una baja médica de cuatro días, lo que disparó una serie de especulaciones sobre la situación de la Sala Plena.
Sin embargo, fue el mismo Hassenteufel en una entrevista quien despejó dudas y confirmó su baja médica, señalando que las actividades en el Órgano Electoral continúan con normalidad.
“La Sala Plena está concentrada en realizar el trabajo y las actividades concernientes al proceso electoral. El doctor Oscar Hassenteufel en este momento tiene una baja médica y la Sala a confiado en la presidencia la doctora Yajaira San Martín. Esperamos el lunes se incorpore el doctor para seguir adelante las actividades, esperamos que se recupere pronto”, dijo Vargas a los medios en La Paz.
El vocal también indicó que no hay pugnas en el TSE y que la Sala Plena es un ente colegiado en el que hay una diersidad de voces, pero un objetivo común.
MIRA AQUÍ: Esto fue lo que dijo Ruth Nina al momento de ingresar a celdas policiales en Cochabamba
“Niego rotundamente algún tipo de pugnas. Hay diferencias, el TSE es un ente colegiado, plural diverso. (...) La fortaleza está en la diversidad, no somos un grupo de amigos, de compadres, somos un equipo de trabajo diverso, plural que tiene un objetivo en común, garantizar las elecciones, un proceso electoral transparente, justo”, dijo el vocal.