Foro de Cámara de Industrias colmó expectativas de organizadores
El foro industrial de candidatos a la Presidencia se desarrolló en la ciudad de La Paz, a menos de un mes de las elecciones generales.


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Gonzalo Morales, calificó de positivo el foro industrial de candidatos a la Presidencia de Bolivia. El evento político se desarrolló a menos de un mes de las elecciones generales.
“Ha sido una jornada muy productiva, hemos escuchado con buenos oídos las propuestas de los (futuros) gobernantes, todos tienen la predisposición de trabajar con la empresa privada, hemos hablado de cambiar y modificar las leyes para industrializar a Bolivia”, señaló Morales.
En el evento político, participaron los candidatos Samuel Doria Medina de la alianza Unidad, Eduardo Del Castillo del Movimiento al Socialismo (MAS), Rodrigo Paz Pereira del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Pavel Aracena de Acción Democrática Nacionalista (ADN).
En relación a las propuestas, Morales resaltó que los candidatos presentaron proyectos para incluir a la empresa privada en los planes de gobierno para proyectos económicos.
“Si todo marcha como nosotros estamos pensando, este país puede generar 2.8 millones de empleos. Así que las propuestas que hemos escuchado hoy, son las propuestas que queríamos escuchar los empresarios e industriales”, explicó.
Los ejes temáticos del foro giraron en torno a la economía e inversión privada, la realidad industrial del país con los factores determinantes de la actividad industrial.
MIRA AQUÍ: Ruth Nina es investigada por tres delitos y la Fiscalía alista imputación
Además, referido a gobernabilidad y democracia, todos ellos enfocado en la generación de empleo formal, el crecimiento sostenido y la competitividad del sector industrial manufacturero, según Morales.