Encuesta en Cochabamba: Equipo de Manfred destaca respaldo y aprobación; Molina apunta al “voto escondido”
Según los datos, de la encuesta presentada por Unitel, el candidato Manfred Reyes Villa lidera con el 46.1% de la intención de voto. En segundo lugar, aparece Rocío Molina con 5% de intención de voto.
La red Unitel presentó la primera encuesta de intención de voto para las elecciones subnacionales del 22 de marzo. El estudio fue realizado por la empresa Ipsos Ciesmori. Esta evaluación muestra que el candidato Manfred Reyes Villa lidera la intención de voto con un 46.1%, seguido de Rocío Molina con un 5%.
Respecto a estos resultados, Mauricio Noya, vocero APB Súmate, destacó la alta aprobación sobre las gestiones previas de Manfred Reyes Villa y dice que la población quiere seguir por el mismo camino de transformación.
MIRA AQUÍ: Manfred Reyes Villa alcanza un 46.1% de la intención de voto en Cochabamba
“Manfred Reyes Villa tiene el respaldo, tiene el reconocimiento por todo lo que ha hecho, ha aportado por el desarrollo que ha generado en Cochabamba y también está claro que la gente quiere que vayamos por este camino de la transformación que ahora nos deja una tarea pendiente”, resaltó Noya.
Destacó que el objetivo de Reyes Villa es transformar a Cochabamba como una ciudad de emprendimiento y convertirla en un punto de encuentro a nivel nacional e internacional.
Además, buscan aumentar los votos para tener gobernabilidad y la mayoría en el concejo municipal.
Por su parte, Eduardo Sarmiento, vocero de la Alianza Unidos con la candidata Rocío Molina, consideró que el resultado final puede variar e indicó la existencia de un ‘voto escondido’.
Sin embargo, señaló que se continuará con la campaña electoral en los diferentes barrios de Cochabamba, visitando a todos los sectores.
“Tiene que haber un cambio real, gente que conozca y que sepa y que sea responsable y que se quiera quedar, (...) estamos seguros y convencidos de que vamos a sacar este gran proyecto adelante”, sostuvo Sarmiento.