Jaime Dunn niega alianzas electorales y NGP descarta una fractura

El reporte del partido se da después de que el dirigente Carlos Urias se adhiriera a la Alianza Libre y señalara que otros están haciendo lo mismo. Según NGP, Urias habló a título personal

Publicación: 15/07/2025 17:19
$output.data
$output.data
“No hemos realizado alianza, ni con Libre, ni con ningún otro partido”, dijo Dunn

Jaime Dunn negó haber formado alianzas con otras organizaciones políticas, tras la adhesión pública de un dirigente de Nueva Generación Patriótica (NGP) a la alianza Libre, que respalda a Jorge Tuto Quiroga.

“No hemos realizado alianza, ni con Libre, ni con ningún otro partido político”, manifestó Dunn en sus redes sociales. “Mi compromiso es, y será, con el pueblo boliviano, no con estructuras partidarias”, añadió al calificar de “completamente falsa y malintencionada” cualquier versión que sugiera lo contrario.

La reacción se da después de que Carlos Urias, dirigente de NGP, declarara en un acto político su respaldo a Tuto Quiroga, junto a representantes de la alianza Libre. “No queremos que el voto se disperse, esa es la propuesta que tenemos con todos los dirigentes de NGP que nos estamos sumando al proyecto de Tuto Quiroga”, dijo este martes desde Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Un dirigente que respaldaba a Jaime Dunn otorga su apoyo a Tuto de cara a las elecciones

En paralelo, la agrupación afín Renovación Bolivia también rechazó cualquier alianza con otras candidaturas, tema que también va en línea con Dunn, quien anteriormente señaló que no

“Renovación Bolivia no tiene ninguna alianza política con ningún candidato ni alianza política. Estamos firmes y comprometidos con el proyecto Jaime Dunn presidente”, reporta el comunicado.

MIRA AQUÍ: Ante inhabilitación de Jaime Dunn, NGP se baja del proceso de elecciones generales

Entretanto, el Comité Ejecutivo Nacional de NGP reafirmó su “firme compromiso con el fortalecimiento de la democracia” y con el desarrollo de las elecciones generales previstas para el 17 de agosto.

“La relación entre el señor Dunn y NGP se mantiene en términos de respeto y cordialidad”, señaló el partido. Además, desmintieron “categóricamente cualquier versión que insinúe una fractura”, subrayando que aún existen “coincidencias fundamentales en la visión compartida de construir una nueva Bolivia”.