“Lo enterraron al MAS”, dice Loza tras anuncio de Del Castillo como candidato oficialista
Con Eduardo Del Castillo “lo enterraron al MAS, solo hay que esperar el 17 de agosto para que formalice el fin”, dijo el senador evista Leonardo Loza que descalificó la dupla oficialista


El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó a Eduardo Del Castillo como candidato a la Presidencia y al dirigente campesino Milán Berna como aspirante a la Vicepresidencia. Este binomio solo representa “el fin del MAS”, dijo el senador evista Leonardo Loza, que según su criterio, no sacará ni el 0,01% de votación.
Con Del Castillo, “lo enterraron al MAS, solo hay que esperar el 17 de agosto para que formalice el fin del MAS”, señaló el parlamentario que lo tildó como “el peor” ministro de Gobierno que ha tenido el país, señalando que su candidatura solo representa al fracaso y la impunidad.
“Por suerte, nosotros ya hemos fundado nuestra propia organización, eso salvará al movimiento campesino”, dijo Loza al referirse a la agrupación Evo Pueblo, que lidera Evo Morales, una sigla con la que pretenden hacer alianza con un partido para presentarse en los comicios, pese a que un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) inhabilita al exmandatario.
MIRA AQUÍ: Del Castillo presenta su renuncia como ministro de Gobierno para enfocarse en su candidatura
Inicialmente, en el MAS se dieron proclamaciones en favor de Luis Arce, que demostraba sus aspiraciones de reelección, pero el martes, el mandatario declinó su candidatura en aras de la unidad, de lo que denominó como un bloque popular.
Con este panorama, se barajaron nombres, entre ellos del expresidente de Diputados, Jerges Mercado, quien dijo que contaba con el respaldo para ser presidenciable. La diputada Deysi Choque habló también de una inclinación partidaria para que ella sea postulante a la Vicepresidencia.
Finalmente, el partido oficialista sostuvo reuniones en los últimos tres días, en medio de pedidos a Arce para que retroceda en su decisión, pero finalmente, Del castillo -que presentó su renuncia al cargo de ministro de Gobierno- fue presentado como el precandidato oficial.
Del Castillo agradeció a Arce por haberle confiado en su momento la conducción de dicha cartera de Estado, “una de las responsabilidades más altas en el país”.
“Hemos demostrado que la juventud está preparada para asumir cualquier cargo en nuestro país”, sostuvo el ahora exministro, que en diciembre próximo cumplirá 37 años.