Eduardo Del Castillo y Milán Berna, de la Csutcb, son presentados como binomio del MAS

Con miras a las elecciones generales, las dos figuras del arcismo fueron elegidas este viernes por sus organizaciones sociales.

Publicación: 16/05/2025 21:55
$output.data
$output.data
[Foto UNITEL ] / El binomio del MAS en la plaza Murillo

La noche del viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y Milán Berna, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, fueron presentados como el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales.

De manera sorpresiva la autoridad se presentó en la plaza Murillo donde lo esperaban sus seguidores. En este lugar fue aclamado por los militantes del MAS.

Eduardo Del Castillo y Milán Berna fueron presentados como candidatos del MAS.
Eduardo Del Castillo y Milán Berna fueron presentados como candidatos del MAS.

MIRA AQUÍ: Marcha evista señala que dará respuesta a cualquier intervención o provocación del Gobierno

“¡Que viva el compañero Castillo!, ¡Que viva nuestro futuro presidente!”, fueron los gritos de las personas que se iban tomando fotografías con Del Castillo.

Tras la elección, Del Castillo confirmó que fue elegido como precandidato y que presentó su carta de renuncia al cargo de ministro de Gobierno.

”Hemos demostrado que la juventud puede asumir, por tanto, hoy hemos presentado nuestra renuncia al cargo del ministro de Gobierno y esperemos que el presidente (Luis Arce) lo vea. Es un reto bastante difícil, pero se puede trabajar con la unidad”, dijo a los medios de comunicación.

Sin embargo, el presidente del MAS, Grover García, dijo que las listas de los candidatos a diputados y senadores del partido azul aún están en proceso de selección.

“Nos vamos a organizar y las listas están en proceso y de forma orgánica vamos a hacer conocer”, dijo el dirigente.

Con el anuncio de la dirigencia masista, queda relegada la diputada Deisy Choque, quien había sido anunciada como candidata a la Vicepresidencia en la presente semana. Otro nombre que también sonó fue el del asambleísta Jerges Mercado.

MIRA AQUÍ: “No tengo miedo a ser aprehendido”: Ponciano Santos aparece en la marcha evista y desafía a la Policía

“Tenemos plazo para poder inscribir hasta el lunes a la medianoche. Nos vamos a organizar y vamos a hacer conocer el momento de la inscripción. Las listas están en proceso y de forma orgánica las vamos a dar a conocer”, dijo por su parte el presidente del partido Grover García.