Luis Arce confirma que no asistirá a la toma de posesión de Rodrigo Paz
“No es necesario”, dijo el mandatario sobre su presencia en la ceremonia de posesión del nuevo gobierno, que liderará Rodrigo Paz Pereira


Para el 8 de noviembre está fijada la toma de posesión del nuevo gobierno en el que Rodrigo Paz tomará el mando del país. En dicha ceremonia, el actual presidente del Estado boliviano, Luis Arce, confirmó que no estará al considerar que su presencia no es necesaria.
Según un reporte estatal, será el Ministerio de la Presidencia la responsable de la Comisión de Transición de Gobierno, mientras que la Cancillería se hará cargo de la comisión encargada de los actos oficiales de transmisión de mando presidencial.
“No es necesario que yo vaya para que se prosiga con el cambio de mando”, sostuvo el mandatario Arce en declaraciones a la agencia EFE.
MIRA AQUÍ: Luis Arce dice que Rodrigo Paz será “blanco fácil” para que Evo logre impunidad
¿Dónde se hará la ceremonia?
Mediante un comunicado oficial, la oficina del presidente electo Rodrigo Paz, anunció el martes que los actos oficiales de transmisión de mando presidencial, programadas para el 8 de noviembre, será en la ciudad de La Paz.
MIRA AQUÍ: “Vamos a ser una oposición constructiva”, afirman desde Libre
Sin embargo, los cívicos de Chuquisaca respondieron con un pronunciamiento en la cual califican la decisión como “una ofensa a la dignidad del pueblo chuquisaqueño y una traición a la memoria histórica de Bolivia”, reportó Erbol, y le pidieron a Paz que “cumpla” su compromiso hecho en campaña y este acto se desarrolle en la capital del país.